Satélite 28.09.2015 > Latinoamérica

Eutelsat 115 West B llega a su posición final en la órbita geoestacionaria

El nuevo satélite todo eléctrico entrará en servicio a mediados de octubre, un mes antes de lo previsto.

Eutelsat 115 West B ha completado el ascenso a su posición final e inició hoy pruebas de funcionalidad en órbita. El el primer satélite totalmente eléctrico de la flota global de la compañía entrará en servicio comercial a mediados de octubre, un mes antes de lo previsto.

El nuevo satélite cuenta con 24 transpondedores equivalentes de banda C y 41.5 transpondedores equivalentes de banda Ku con coberturas específicas que incluyen Alaska, Canadá, México y Sudamérica y operará con ángulos de elevación y niveles PIRE excepcionales a lo largo del continente. El satélite llevará la cobertura de Eutelsat más lejos que nunca para ofrecer soluciones rentables a clientes que ofrecen servicios como acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y conectividad social.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Estoy encantado de anunciar que EUTELSAT 115 West B ya se encuentra en la órbita geoestacionaria y empezará a ofrecer servicios comerciales un mes antes de lo previsto. Este primer satélite todo eléctrico de nuestra flota es un hito importante hacia la ampliación de nuestra cobertura de las Américas y un nuevo ejemplo de cómo el compromiso de Eutelsat con la innovación nos permite ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”.

Eutelsat 115 West B será seguido por el satélite todo eléctrico Eutelsat 117 West B a principios de 2016 que estará ubicado en 117°Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano. Eutelsat 65 West A, el tercer satélite que contribuirá a la expansión de Eutelsat Americas, será lanzado durante el 2016 y contará con cobertura de alta potencia de Brasil y Latinoamérica en bandas C, Ku y Ka.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?