Satélite 15.10.2015 > Latinoamérica

Eutelsat 115 West B entra en operación

El satélite eléctrico logra una huella continental con cobertura de Alaska a la Patagonia, ofreciendo servicios a clientes en todo el continente americano.

El primer satélite totalmente eléctrico de la flota de Eutelsat Communications, Eutelsat 115 West B, ya está operando y ofreciendo servicios a clientes en todo el continente americano. El satélite ha extendido la cobertura de Eutelsat en las Américas a Alaska y Canadá hacia el norte, Isla de Pascua hacia el oeste y Patagonia hacia el sur, creando una huella panamericana.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Estamos encantados de ver que Eutelsat 115 West B ya está operando y listo para seguir ampliando los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en todo el continente. Clientes nuevos y de muchos años podrán beneficiarse del excepcional desempeño de este satélite para una amplia gama de servicios y estoy convencido que nuestro compromiso con la innovación seguirá dando frutos en las Américas y más allá.”

Un buen número de clientes ya han seleccionado el nuevo satélite como plataforma de crecimiento: Hunter Communications Canada, proveedor de soluciones satelitales globales, cuenta con capacidad que permitirá servicios aeronáuticos, conectividad para la industria energética y uso marítimo para aplicaciones comerciales y militares; Axesat, proveedores de conectividad empresarial en Latinoamérica, aprovechará la huella sudamericana del nuevo satélite, que se extiende de Colombia hasta Chile, para permitir a sus clientes en los sectores de energía, agricultura, finanzas y gobierno permanecer conectados, incluso en los lugares más remotos; Elara Comunicaciones, un proveedor de servicios de telecomunicaciones y tecnología en México, usará Eutelsat 115 West B para ofrecer una amplia gama de servicios de datos para aplicaciones de alto desempeño como redes corporativas, iniciativas gubernamentales, conectividad de banda ancha, backhaul celular, petróleo y gas y servicios de movilidad.

Con sus ángulos de elevación y niveles de desempeño excepcionales en toda la región, Eutelsat 115 West B permite que Eutelsat ofrezca soluciones rentables para clientes que proveen servicios como acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y conectividad social.

Este satélite será seguido a principios de 2016 por el satélite todo eléctrico Eutelsat 117 West B que estará ubicado en 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano. Eutelsat 65 West A, el tercer satélite que contribuirá a la expansión de Eutelsat Americas, será lanzado durante el 2016. Contará con cobertura de alta potencia de Brasil y Latinoamérica en bandas C, Ku y Ka.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?