Plataformas 18.09.2015 > Latinoamérica

ESPN unifica las denominaciones

Sebastián López, Vicepresidente de Ventas Afiliadas de Disney/ESPN Latinoamérica, comenta que desde septiembre unió sus productos y plataformas en América Latina, con excepción de Brasil. Las señales disponibles serán: ESPN, ESPN2, ESPN3, ESPN+ y ESPN Extra.

¿Qué novedades presentan en Jornadas Internacionales 2015?

Septiembre es el punto de partida de grandes novedades en ESPN, las que seguramente despiertan al máximo el interés de nuestros millones de seguidores y serán capitalizadas por nuestros sistemas afiliados. Seremos una vez más los pioneros en el lanzamiento de productos y plataformas tecnológicas. Entre las novedades se advertirá un ordenamiento regional en nuestras señales a partir del 1° de septiembre de 2015. ESPN unificará las denominaciones de sus productos y plataformas en América Latina, con excepción de Brasil. Esto quiere decir que las señales disponibles en cada territorio serán: ESPN, ESPN2 (en Sudamérica reemplazará a ESPN+), ESPN3, ESPN+ (reemplazará a ESPN HD) y ESPN EXTRA como señal ocasional. Como otra novedad, informamos que  ESPN llevará adelante el cambio de equipamiento necesario, mediante un nuevo sistema de compresión MPEG-4, que nos permitirá recibir todos los contenidos en HD y también el streaming de los canales en la plataforma ESPN PLAY.

¿En cuanto a lo regional, será un punto clave los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil?

Los JJOO Rio 2016 serán la gran cita del deporte para el próximo año y ESPN estará presente para traer a la región la más amplia cobertura a través de sus múltiples plataformas, todo en alta definición. Todas las variantes antes mencionadas nos permitirán ofrecer la mejor de las bienvenidas a un año olímpico, en el que ESPN será el Official Broadcaster de este gran evento. Pero antes, a mediados de septiembre de este año, dará inicio la Rugby World Cup 2015, tan ansiada en esta parte de la región, en la que ESPN brindará una excepcional cobertura bajo la consigna de poder vivir lo mejor del deporte cuando y donde su fan quiera, entregando todos sus canales y dispositivos en alta definición, en una sin igual oferta multimedia.

¿Qué resultado ha tenido ESPN Play?

Esta plataforma es un producto complementario que agrega valor a nuestros servicios. Dentro de ESPN Play no solo incluimos a las señales lineales, sino que también contemplamos dentro de la plataforma otros eventos en vivo (no incluidos en las señales lineales), contenido VOD y herramientas con aplicaciones muy atractivas. Es mucho más lo que agrega conceptualmente esta plataforma que la respuesta en términos monetarios. Sin dudas esto se compensará con el tiempo.

¿Cómo han evolucionado sus señales tras la apertura de oficinas comerciales en cada territorio?

Permanentemente buscamos un equilibrio entre la variada oferta deportiva internacional y los gustos y preferencias locales. El hecho de tener feeds específicos nos ayuda mucho para poder satisfacer las demandas de cada mercado que no solo tienen que ver con un deporte en especial sino con la participación de deportistas locales en determinados equipos de ligas internacionales.

¿Para la compañía qué significa Jornadas Internacionales, que cumple 25 años?

Hemos sido parte de Jornadas Internacionales ininterrumpidamente durante estos 25 años, respondiendo a las expectativas de participación de nuestros clientes, condición que es clave para su éxito y continuidad. Al ser panregionales, este tipo de eventos nos permiten concentrar en una semana y en un solo lugar varias reuniones y entrevistas, y adaptar el formato a los diferentes momentos que le tocó vivir a esta región y a la industria. La clave del éxito es la concurrencia y esperamos que se sigan alcanzando las expectativas de participación.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta ESPN a futuro?

Estoy convencido que tenemos mucho para crecer como industria. Nuestra propuesta y compromiso es agregar valor al servicio de pay tv, optimizar su calidad en HD  y maximizar las opciones de acceso al contenido deportivo. Allí apuntamos con toda la inversión que estamos haciendo en la región: ofrecer la mejor experiencia para vivir el deporte multiplataforma y todo en calidad HD. El deporte sabemos que es una pieza clave de esta industria y estamos preparados para seguir cumpliendo nuestro rol.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?