Tecnología 22.10.2015 > Latinoamérica

Ericsson y América Móvil llevarán el primer sistema de prueba de 5G a Brasil

Esta iniciativa permitirá innovaciones, donde los operadores de telecomunicaciones podrán poner a prueba las capacidades de 5G en una red activa.

Apoyando la agenda digital de Brasil, Ericsson, junto con América Móvil durante el 2016 llevarán el primer sistema de prueba de 5G al país. Esta iniciativa permitirá innovaciones, donde los operadores de telecomunicaciones, aliados en el ecosistema como la academia, y las industrias de la salud, la energía y la agricultura y otros socios podrán poner a prueba las capacidades de 5G en una red activa.

Junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien visitó la sede de la empresa en Suecia, la compañía anunció que seguirá apoyando el desarrollo de la agenda digital del territorio. Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, afirmó: "Las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como todas las industrias, por lo que  estoy convencido de que la próxima generación de banda ancha móvil y la Internet de las cosas, que será habilitado por 5G, acelerará aún más las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, los servicios de energía, la agricultura y dentro de las aplicaciones nuevas de la industria".

Además ambas compañías también podrán implementar un sistema de prueba de Internet de las Cosas (IoT) permitiendo que industrias brasileñas y el sector público estén preparados para la transformación de las TIC. Las pruebas del sistema de IoT se centrarán específicamente en aplicaciones de bajas en consumo de batería, tales como sensores de baja potencia en áreas remotas.

Vestbergcontinúa: "Para 5G, nuestro objetivo es comprender cómo los sistemas serán utilizados por la sociedad y las industrias. Para estar preparados con redes completas comerciales para 2020, Ericsson se ha asociado con América Móvil para el primer sistema de pruebas de 5G en Brasil, como una clara demostración de nuestra ventaja competitiva y, al mismo tiempo del resultado de la investigaciones y pruebas que están desarrollando en los laboratorios y en redes en vivo".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?