Tecnología 17.01.2019 > Latinoamérica

Ericsson designó a Eduardo Ricotta en America del Sur

Ante la creación de una nueva estructura, la compañía designo como Presidente al funcionario que lideró las operaciones brasileñas durante 18 meses

La multinacional sueca anunció su nueva división en América del Sur y designó al brasileño Eduardo Ricotta como presidente. Ricotta ya había liderado Ericsson Brasil durante 18 meses.

Recientemente manifestó la necesidad de expandir la fábrica instalada en São José dos Campos (SP), ya que deberá ejercer un papel fundamental dentro de la nueva estructura regional– que reunirá las operaciones de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay en una misma unidad de negocios.

A su vez, Ricotta, destacó el deseo de utilizar no sólo la planta paulista sino también el Centro de Investigación y Desarrollo en Indaiatuba debido a que con esta reestructuración se espera que la compañía ejerza un papel estratégico en el desarrollo de tecnologías 5G en países vecinos.

Con esta medida Ericsson espera mejorar la interlocución en proyectos con operadoras que actúan en más de un mercado de la región, por ejemplo, Telefónica.

No se incluyó a Paraguay y Bolivia en la unidad de negocios liderada por Ricotta, ya que estos mercados quedaron bajo la responsabilidad de Latam Norte al lado de Ecuador, Venezuela y Colombia por su conexión con el cliente Millicom.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?