Tecnología 29.08.2019 > Latinoamérica

"El mercado de Brasil se está empezando a reactivar"

Juan Pizarro, Senior Sales and Business Development Executive de Enensys, destacó las soluciones presentadas durante SET EXPO 2019 y señaló que la compañía está desarrollándose positivamente en la región.

"En SET traemos soluciones para broadcast, tanto para la parte de distribución por satélites para señalización de ISDBT en los transmisores, como para ad insertion, switchers, moduladores satelitales, monitoreo y control de las señales", señaló Juan Pizarro.
 
"El mercado de Brasil, se está empezando a reactivar ahora. Los últimos 3 años fueron bastante lentos, incluso proyectos que traiamos con broadcasters, se pararon todos porque no generaban revenues. Actualmente vemos que el enfoque de los broadcasters son soluciones que les traiga más ganancias, por eso creemos que entra muy bien la inserción de contenido regional, aunque todavía legalmente no lo pueden hacer, están trabajando para que cambien la ley. De todas maneras estamos muy presentes en la región, trabajamos con GLOBO, CNN, RECORD y tenemos proyectos de monitoreo", añadió el ejecutivo.
 
Sin embargo, Pizarro señaló que la actualización de la planta de operaciones de las emisoras se viene dando de manera lenta. "Por ejemplo Globo, el día que monte su distribución en SFN tiene que modificar 4 mil transmisores, es una inversión muy importante, por lo que antes de hacerlo tienen que analizar y proyectar porque no les dejará un margen de ganancia a corto plazo", explicó.
 
Con respecto a su presencia en el resto de Latinoamérica el ejecutivo finalizó: "Colombia es muy fuerte para nosotros, en Bolivia estamos empezando a entrar, vemos que nuestra solución es bastante competitiva en la región. En México estamos trabajando en un par de proyectos, en la parte del gobierno y en broadcasters, en la parte de inserción de comerciales. En el caso de Ecuador, todavía estamos pendientes de qué va a pasar con la asignación de frecuencias. En Chile, Argentina y Centroamérica tenemos menor presencia".
© Newsline Report 2019.
¿Te gustó esta nota?