Plataformas 28.04.2015 > Latinoamérica

“El consumo de contenidos está cambiando de manera importante”

Así lo expresó Alfredo Arosemena, Director de Contenidos y Publicidad de Media Networks. Además, el ejecutivo contó que tanto sus señales locales como las internacionales se encuentran en un proceso de evolución y renovación.

¿Cuál es el rendimiento de sus señales locales?

Continuamos trabajando en nuestros canales Plus TV y Cable Mágico Deportes (CMD). La primera es nuestra señal de estilo de vida con más de doce años de vigencia y que en estos momentos se encuentra en un proceso de evolución y renovación completa. Estamos actualizando los formatos, aunque tenemos algunos programas que son icónicos y, que se mantendrán. Estos contenidos son transmitidos de a dos temporadas al año y, durante los momentos de receso, realizamos programas de mid-season con los mismo personajes de estos shows. Su aceptación es muy buena entre la audiencia de los abonados de Movistar Televisión y nuestro objetivo a futuro es seguir enriqueciendo el canal con muchos más contenido que interpelen a un segmento joven sin dejar de lado a nuestros televidentes habituales que son mujeres adultas. En cuanto a CMD, es una señal deportiva en la cual tiene mucha preponderancia el futbol local. Contamos con los derechos para transmitir la Primera División del Futbol Peruano, que se conoce como la “Copa Movistar”; los partidos de Eliminatorias de la Selección Peruana de Futbol; y El Torneo Promoción y Reserva, que es importante ya que de esa competencia se alimenta el futbol de primera división. Además, emitimos otros deportes como la Liga Peruana de Vóley Femenino, que tiene un gran arraigo popular en el país; el surf, que también es muy popular en el Perú; basquetbol; atletismo; natación y, en la actualidad, contamos con automovilismo, que aquí no es tan popular como en otros países de la región latinoamericana pero que está teniendo un nicho muy fuerte en un segmento de la población con el Campeonato de Turismo y el Circuito de Turismo Privado. Más allá de las transmisiones deportivas que desarrollamos, producimos una gran cantidad de contenidos periodísticos y de debate alrededor de los deportes que transmitimos, como en el caso del futbol donde tenemos programas de análisis y de debate. En resumen, estamos encantados con el rendimiento de ambas señales.

¿Cómo está rindiendo su señal internacional?

Perú Mágico es nuestro canal internacional y es la suma de lo mejor de Plus TV y CMD. Tiene como objetivo apuntar a los peruanos que se encuentren en el exterior. Contamos con una distribución muy robusta gracias a DirecTV en Estados Unidos. En cuanto a contenidos, integramos en la señal a los noticieros de los canales de noticias más importantes del Perú, una cantidad interesante de programas periodísticos y estamos, también, renovando la señal agregándole competencias deportivas como el vóley local. En estos momentos, transmitimos shows gastronómicos como “Aventura culinaria” con Gastón Acurio, un personaje icónico del canal con más de doce años trabajando en este programa. Adicionalmente, nos encontramos en la etapa de pre-producción de un reality gastronómico con Acurio, el mismo va a estar en la pantalla de Plus TV y, luego, en Perú Mágico. Finalmente, contamos con franjas de entretenimiento y debate que están dirigidas a las amas de casa modernas que trabajan y que tienen responsabilidades en el hogar.

¿En qué nuevos proyectos están trabajando?

Estamos desarrollando una iniciativa para producir dos canales nuevos para Movistar Televisión. No puedo comentar todavía sobre los detalles de las mismas pero estamos realizando un market cannel y un canal promocional para los servicios de la operadora de cable.  

¿Cómo se están adaptando a los nuevos hábitos de consumo que provocaron la llegada de los medios digitales?

El consumo de contenidos está variando en una manera importante. El público ya no espera que le transmitan linealmente los contenidos que desean sino que cada vez se está yendo mucho más hacia opciones de contenidos bajo demanda. Los programas son los mismos, solo cambia la manera de consumirlo. Además, está el hecho de que cualquier dispositivo en la actualidad tiene la capacidad de convertirse en un decodificador que se conecta con un televisor y puede tener ya la manera de consumir el contenido bajo demando en cualquier lugar y momento. Lo que significa que puedes ver el contenido en cualquier dispositivo y, también, se puede hacer que un televisor cualquiera se vuelva inteligente y, en esa dirección, es hacia donde estamos yendo. En estos momentos, los medios digitales están creciendo a tasas importantes y nosotros estamos evolucionando junto con este mercado para acompañar esta transformación.

¿Te gustó esta nota?