Plataformas 27.08.2015 > Latinoamérica

E! Entertainment con el mejor rating de la historia en Latinoamérica

La señal de TV de paga aumentó 5 veces sus niveles de audiencia, tras el estreno de la serie The Royals.

En el marco de la final de Chica E! concurso que realizó su tercera edición; Jorge Murillo, country manager del canal en México, mencionó que el certamen aumentó la participación de audiencia y comercialización, convirtiéndolo en el más exitoso.

“Es la tercera edición y la más exitosa que hemos tenido, tuvimos más de 3,700 solicitudes siendo una cifra muy interesante, considerando que es un canal de TV de paga. No existe un certamen así en México, porque es algo original de E! y esto se convierte en una plataforma del canal, para impulsar a las participantes en sus carreras, sin necesidad de que estén en nuestro canal. Además, son concursantes que hicieron su propia campaña de promoción, llegando al público millenial, sumando 30 mil votos únicos en la final. Por otra parte, en plataformas digitales fue un interesante experimento, de tal manera que el concurso se hizo por completo en digital con un webshow en vivo todos los días, donde muchos famosos nos acompañaron. Además, los patrocinadores tuvieron la experiencia undergraund con una oferta multiplataforma; este año se sumaron más, aunque tratamos de no hacerlo multipatrocinio para no convertirlo en un mercado. Fue la mejor comercialización que hemos tenido en las últimas emisiones”.

Por su parte, el ejecutivo agregó que el canal aumentó sus niveles de audiencia en Latinoamérica, marcando el rating más alto en su historia.

“Tuvimos un éxito rotundo con el estreno de The Royals, la serie quintuplicó la audiencia de nuestra señal, siendo los tres meses de mayor audiencia en la historia de E! en Latinoamérica. Subimos en el escalón de audiencia alrededor de 25 lugares en la tabla general. Además, ya preparamos los próximos estrenos del canal; traemos de regreso a Hilary Duff a la pantalla, a través de su nueva serie. Viene la nueva temporada de Fashion pólice con Melissa Rivers, seguimos con la cobertura de alfombras rojas, tendremos toda una serie de especiales de los Emmys, así como transmisión y alfombra de los premios Fénix, siendo nosotros el canal oficial en estos últimos. En producción local, continúan las nuevas temporadas de La sopa, Zona trendy, Coffee Break y The Fabulist y El incorrecto, siendo esta una producción innovadora, al ser una coproducción de 4 empresas de diferentes audiencias: Uno TV, Telemundo, Cadena tres y nosotros. En plataformas digitales,  la apuesta sigue por Live for me, el único programa semanal en vivo a través de digital, que se realiza desde nuestra redacción. La publicidad digital ha crecido a un 17% y esto se refleja en nuestra producción, ya que las marcas buscan el espacio y la integración de marca”, finalizó.

© Newsline Report 2015
 

¿Te gustó esta nota?