Contenidos 20.05.2015 > Latinoamérica

Disney Media Distribution Latinoamérica: el año de mayor producción, desde 1998.

Leonardo Aranguibel, Director de Producción la compañía, anunció la creación de producciones originales en la región.

¿Qué está presentando Disney en LA Screenings?

En el área de producción, el 2015 es un año muy importante. Estamos haciendo un salto cualitativo, un paso que queríamos dar hace muchos años, pero queríamos realizarlo con la certeza de que estábamos listos. Comenzamos con la preparación de las primeras producciones totalmente originales para agregarla a nuestras versiones locales exitosísimas de las series y contenidos. Lo que iniciamos hace diez años, con 'Amas de Casas Desesperadas' se transformó en un gran paso que llegó a la producción de la nueva serie 'Hasta que te conocí', la vida de Juan Gabriel, el cantautor mexicano más importante del Siglo XX. Es la primera de una serie de biografías que vamos a realizar este año. Estamos terminando los últimos detalles de dos nuevas producciones para poder realizar los anuncios. Al haber sido pioneros con las súper-series, queremos seguir siéndolo con el desarrollo de este contenido. En 17 años de trabajo, el 2015 es el año de mayor producción de Disney Media Distribution.

¿Cómo se encuentran los negocios de Disney Media Distribution en Latinoamérica?

Seguimos con nuestras producciones en Chile con 'Los Años Dorados', la primera producción en el país. Por otro lado, en Colombia estamos terminando la preproducción de 'Hermanos y Hermanas', la adaptación local de 'Brothers & Sisters'. También hemos comenzando con la preproducción de 'Revenge', realizada por Vista Producciones, nuestra casa local en Colombia.

RCN es el canal en el que se exhiben nuestras producciones originales y nuestro contenido como compañía. Esta relación ha sido muy exitosa, cuando se estrenó en Colombia 'Corazón Abierto', la versión de 'Grey's Anatomy', se convirtió en la serie de televisión más vista en su estreno, con mayor audiencia en la historia de la televisión colombiana. Es un honor haber conseguido ese logro.  

En el caso de las producciones originales es una evolución sobre la que hemos estado madurando bastante tiempo y, sin ninguna duda, esto responde a una demanda del mercado. Cuando el mercado nos ha favorecido nosotros agradecimos que hayan reconocido la calidad de nuestro producto, como para estar presentes en el prime-time de sus pantallas. Nuestra bandera de realities: 'The Amazing Race' ha tenido seis temporadas en siete versiones distintas en América Latina. Era natural que realizáramos el paso a las producciones originales.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?