Plataformas 01.10.2015 > Latinoamérica

Discovery Networks promueve a Carolina Lightcap

Ahora será VP Ejecutiva y CCO para el portafolio de 13 canales de DLA/USH. Mientras Fernando Medin será VP Ejecutivo y Gerente Gral. de Discovery Networks Brasil y Cono Sur.

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) designa a Carolina Lightcap como Vicepresidente Ejecutiva (EVP) y Chief Content Officer (CCO) para el portafolio de 13 canales. Estos cargos se suman a la reciente designación de Lightcap como líder global de Discovery Kids y Family, incluyendo el canal Discovery Family en Estados Unidos. Lightcap tendrá su base en Miami, y continuará reportando directamente a Enrique R. Martínez, presidente y director general de DLA/USH y Canadá.

Como CCO, Lightcap tendrá bajo su responsabilidad todas las áreas relacionadas con contenido, mismas que incluyen programación, mercadeo, prensa, promociones al aire y contenidos digitales, así como el fijar estrategias pan-regionales de producción y conducir la implementación exitosa de las iniciativas de la compañía referentes al contenido en la región de 39 señales individuales de programación para el portafolio de 13 canales de DLA/USH: Discovery Channel, Discovery Kids, Discovery Home & Health, Investigation Discovery (ID), Animal Planet, TLC, Discovery Civilization, Discovery Science, Discovery Turbo, Discovery Theater HD y Discovery World HD, y dos canales para el público hispano de  Estados Unidos: Discovery en Español y Discovery Familia.

Finalmente, en su cargo como líder global de Discovery Kids y Family, Lightcap supervisará el desempeño del canal estadounidense Discovery Family, con el gerente general Tom Cosgrove reportándole directamente.

Por su parte, Fernando Medin es designado como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Discovery Networks Brasil y Cono Sur. El ejecutivo, quien hace más de ocho años se desempeña como Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de Discovery Brasil, tendrá oficinas en San Pablo y Buenos Aires y continuará reportándose directamente a Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de DLA/USH.

En sus nuevas funciones como Gerente General de Discovery para el Cono Sur, Medin sumará a sus actuales responsabilidades en Brasil la supervisión de los asuntos comerciales de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?