Plataformas 26.10.2015 > Latinoamérica

Discovery Networks: Invierte en infraestructura para ofrecer nuevas experiencias

Sergio Canavese, Director de Ventas a Afiliados, Región Cono Sur de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, comenta que se adaptan a las nuevas tendencias y preferencias de la audiencia, aumentando su oferta de señales HD y fortaleciendo su posición ampliando su participación de mercado.

¿Cuál es la estrategia para el desarrollo de canales en alta definición?

En América Latina, Discovery fue una de las primeras compañías de TV paga en ofrecer canales en formato alta definición a partir del lanzamiento de su primera señal en 2009. Actualmente, nuestra oferta en HD posee un total de seis canales en el Cono Sur: Discovery Theatre HD, Discovery World HD, Discovery Channel HD, Discovery Home & Health HD, Discovery Kids HD e Investigation Discovery HD. El portafolio de canales en HD es muy importante para nuestro negocio siendo un área que sigue en ascenso. Una vez que el consumidor ha sido expuesto a la televisión en HD, la tendencia natural es mantenerse en ella, razón por la cual estamos lanzando señales en simulcast.

¿Están desarrollando su TV Everywhere en el marco de un crecimiento del OTT y consumos On Demand?

Discoveryestá invirtiendo en una infraestructura que permita tanto a clientes como consumidores disfrutar de nuevas experiencias, pero sin descuidar a la televisión lineal, que es el modelo de negocio que aún domina la industria y dentro del cual nuestra empresa es muy eficaz y tiene aún mucho potencial de crecimiento. Ya en otros mercados como el europeo, la compañía ha realizado lanzamientos importantes de nuevas plataformas, entre los que cabe destacar Dplay y el nuevo Eurosport Player. Seguiremos aprendiendo de estas experiencias para apoyar la estrategia de lanzamiento de nuevas plataformas que eventualmente estaremos llevando a nuestros socios y usuarios en diferentes territorios del mundo, incluyendo Latinoamérica.

¿Sus producciones originales latinoamericanas sieguen siendo una fuente de una fiel audiencia, traducida en buenos ratings?

Efectivamente, nuestras producciones originales han sido muy bien recibidas a nivel local. En Discovery Kids, “Luna”, “Hi-5 Fiesta” y “Doki”, se ubican  entre los shows más vistos entre niños de 4 a 8 años. Lo mismo sucede en Discovery Home & Health, donde programas como “Desafío Fashionista Latinoamérica” se encuentran entre los programas más vistos entre mujeres de 18 a 49.  En cuanto a nuevas producciones, a comienzos de año proyectamos un aumento de 20% de horas más que todo en Brasil, que ha sido el país donde más hemos producido en el último año y ya varias de estas producciones han salido al aire o están a punto de estrenar. En los meses que quedan del año, estaremos trabajando en varios proyectos como la segunda temporada de la versión latinoamericana de Hi-5, ‘Hi-5 Fiesta’ y en Argentina específicamente, estamos trabajando en un interesante programa sobre motos titulado ‘Herencia Custom Garage’ que presentaremos en Discovery Channel durante la noche de “Martes de Fierros”. También estaremos produciendo y estrenando en Discovery Channel, ‘Desafío Discovery’, una competencia de resistencia y habilidad, y las nuevas temporadas de ‘Desafío Fashionista’ y ‘El Desafío de Buddy Latinoamérica’, en Discovery Home & Health.

¿En cuánto influyo la regionalización de la programación de sus canales para lograr niveles históricos de audiencia?

Sin duda la regionalización ha influido muchísimo, pues nos ha permitido tener un mayor entendimiento del mercado y más cercanía a las necesidades de nuestra audiencia y clientes. El resultado de estas estrategias de programación, puestas en marcha a raíz de la regionalización del grupo de contenido y lideradas por Carolina Lightcap, Head of Content de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y su equipo, son justamente los ratings récord que hemos obtenido consecutivamente desde el 2013 hasta esta primera mitad del año, periodo en el que nuestro portafolio de canales logró el mejor primer semestre en su historia  tanto en América Latina como el mercado hispano de EE. UU.

¿Cuál es su visión sobre la TV paga en Latinoamérica, en especial el Cono Sur?

La región del Cono Sur es un mercado que, pese a encontrarse en un período de madurez, sigue mostrando índices de crecimiento constantes, donde los países líderes, Argentina y Chile, tuvieron un gran primer semestre en comparación con el mismo período del año anterior. Cono Sur presenta un contexto muy particular, ya que aquí se puede desarrollar una profunda innovación tecnológica de cara al futuro. Hoy por hoy, la TV paga es muy fuerte en los países de la región y continúa creciendo, donde las nuevas plataformas son un complemento. Dentro de este escenario, podemos observar que, pese a que Argentina fue el país que primero se desarrolló y que en la actualidad presenta un crecimiento paulatino, en un futuro se pueden presentar grandes oportunidades con el ingreso de las empresas de Telecomunicaciones a la industria de la TV paga. Por otro lado, Bolivia y Paraguay han crecido sostenidamente durante los últimos dos años, Chile es un país que va a seguir creciendo y Uruguay ha demostrado un avance tecnológico con el “apagón analógico”, el cual ya fue realizado por los tres operadores más grandes de Montevideo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?