Plataformas 24.06.2015 > Latinoamérica

Discovery Networks: 'Continúa con el crecimiento y desarrollo en HD'

Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados para Cono Sur de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, comentó que sus canales de alta definición tuvieron una excelente aceptación por parte de los afiliados, manteniendo una alta distribución en toda la región. Sin embargo, continúan trabajando para ofrecer el mejor contenido.

¿Cuáles son las novedades de la compañía?

En marzo, anunciamos el rebranding de nuestras dos señales en alta definición -TLC HD y Discovery HD Theater-, pasándose a llamar Discovery World HD y Discovery Theater HD. Por otro lado, en mayo dimos a conocer que Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic alcanzó el mejor primer trimestre en su historia con su portafolio de canales para América Latina, manteniendo el liderazgo en sus tres géneros claves de programación: factual, estilo de vida y preescolar. La distribución de nuestros canales continúa en aumento, donde lo más destacado son los lanzamientos de Turbo en los paquetes básicos de nuestros clientes y el simulcast de Discovery HD, señal incorporada por los principales operadores de la región, como así también el crecimiento en distribución de nuestros otros 5 canales HD. En lo que se refiere a contenido y producciones originales, este año ya se estrenó la segunda temporada de MasterChef Argentina en Discovery Home & Health y la versión latinoamericana Hi-5 Fiesta en Discovery Kid,.

¿Qué desafíos conllevó su comercialización de Turbo al pasar al paquete de básicos?

Discovery Turbo, canal para los hombres apasionados de la mecánica y amantes de la velocidad, tuvo un crecimiento muy importante y desde hace más de un año que es nuestro séptimo canal básico. Varios operadores ya lo han incorporado en su oferta básica y otros están en un proceso de migración a dicho paquete. Este proceso de migración que están recorriendo algunos operadores es nuestro mayor desafío, ya que la falta de capacidad hace que la transición al paquete básico sea un poco más lenta en algunos casos. Cada mercado es una situación particular. Hay algunos en los cuales es más complicado por factores externos, como es el caso de la Argentina donde la oferta básica es muy amplia. Además, a la falta de capacidad en las redes de los operadores se suman temas regulatorios.

¿Cómo ha venido evolucionando los negocios, los ingresos y la penetración de Discovery en el Cono Sur?

En lo que va del año, la compañía está teniendo muy buenos resultados. Estamos afianzando lo que venimos realizando y construyendo, y estamos consolidando la relación con los socios afiliados de la región. Discovery Turbo es una señal que está dando muy buenos resultados en el paquete básico, con un crecimiento muy grande en la región. En tanto, nuestra oferta en HD está en aumento, pasando a tener un total de 6 canales: Discovery Theatre HD, Discovery World HD, Discovery Channel HD, Discovery Home & Health HD, Discovery Kids HD e ID HD. Estos canales de alta definición tuvieron una excelente aceptación por parte de nuestros clientes y están manteniendo una alta distribución en toda la región. Sin duda que los canales HD han influido mucho en nuestros resultados y nos han ayudado en nuestro crecimiento. La estrategia es ofrecer servicios de excelente calidad y contenido, y trabajar muy de cerca con nuestros clientes, ofreciéndoles todo el apoyo que necesitan para llegar con los mejores productos al televidente.

¿Cuáles son los desafíos de la empresa para el próximo semestre del 2015?

La industria presenta cambios constantemente, la penetración de internet y el avance de las redes sociales están llevando el paradigma de consumo a otro nivel. Nosotros, como productores de contenidos, tenemos que adecuarnos a este nuevo hábito de consumo y para eso estamos trabajando para entregarles nuestros contenidos en el formato que los consumidores lo requieran. Asimismo, estamos muy enfocados en continuar con el crecimiento y desarrollo en HD y vamos a continuar trabajando para brindar el mejor contenido.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?