Plataformas 28.05.2019 > Latinoamérica

Discovery comienza a dar pasos futuros hacia los superfans

Con el lanzamiento de sus aplicaciones basadas en sus verticales, la compañía busca no solo ofrecer productos de video, sino diferentes tipos de servicios a las comunidades de fanáticos.

La industria del entretenimiento ha avanzado a grandes niveles en los últimos años y esta transfomación ha encontrado una evolución en los negocios, gracias a la cantidad de contenido que comenzó a producirse y a la aparición de las nuevas plataformas. Para Discovery, el próximo paso es enriquecer cada vez más las plataformas y dirigirse a los  superfanáticos.

“Hoy inclusive con un negocio muy rentable, los operadores de TV paga anteriormente ofrecían una programación para toda la familia y ahora las OTT están más focalizadas en series. El próximo paso es ir hacia los superfanáticos, espacios donde ofrecer el mejor contenido de calidad y material adicional para una comunidad 360, con la posibilidad de un servicio de TV paga, adicionalmente una plataforma VOD y además un mundo digital del fan para consumir estos mismo contenidos, tener diferentes tipos de servicios e interactuar con esa comunidad, como puede ser la cocina en Discovery Home&Heath y Food Networks”, explicó Guillermo Delfino, Country Manager de Cono Sur para Discovery.

Y el directivo de la compañía agregó están lanzando una series de aplicaciones con cada uno de los verticales como gastronomía, hogar, golf y motores que empiezan a trabajar sobre esas comunidades de super fanáticos en el mundo digital, para también llevarlos de aquí a la TV lineal y viceversa hacia el digital, creando comunicación entre las diferentes plataformas.

En este sentido, la adquisición de Scripps Networks fue fundamental para tener derechos sobre todos los productos, que incluso algunos ya distribuían algunos productos dentro de sus marcas.

“La compra de Spipps Networks fue estratégica porque es fundamental ser el dueño de los contenidos, que nos permiten ofrecerlos en todas las plataformas con todas las funcionalidades que necesitan los operadores. Hoy ser el dueño de esos contenidos y derechos es clave. Adicionalmente, la transacción por esta empresa refuerza nuestras marcas, porque ya teníamos producciones de Scripps”, comentó Delfino.

Refuerza su propuesta con el lanzamiento de HGTV

Discovery Networksfortalece su portafolio de canales en la región, con el próximo lanzamiento de la señal Home & Garden TV (HGTV), de la casa de Scripps.

“Hay dos canales de Scripps con fuerte presencia en Estados Unidos. Food Networks ya fue lanzado y tiene gran recepción y presencia en Latinoamérica. El otro, HGTV, está focalizado en hogar y construcciones, siendo uno de sus contenidos más fuertes ‘Hermanos a la obra’, adquirido previamente para nuestras marcas”, sostuvo el ejecutivo.

“Tenemos mucha esperanza en este nuevo canal y también aquí hay una comunicdad muy grande de fanáticos de diseño y hogar”, concluyó Delfino.

© Newsline Report 2019



¿Te gustó esta nota?