Plataformas 03.12.2015 > Latinoamérica

DirecTV lidera la experiencia On Demand

Más de 1500 títulos en HD para descargarlos de forma inmediata, con una oferta que incluye contenido de calidad, variado, relevante y actual.

DirecTV se une a la tendencia de tener una videoteca de programación de manera inmediata con DirecTV On Demand, producto que responde a las intereses de los televidentes al reunir en un solo lugar más de 1.500 títulos en HD para disfrutarlos al instante en la pantalla del televisor.

“DirecTV lidera la experiencia en entretenimiento con un producto único para que nuestros suscriptores vean el mejor y más variado contenido HD de forma inmediata con DirecTV On Demand, incluyendo temporadas completas de exitosas series, en la pantalla preferida para disfrutar estos contenidos: la del televisor”, afirma Marcelo Torii, Director Senior de producto de DIRECTV Latin America.

Este servicio entrega contenido actual de la mejor calidad, y una gran variedad de géneros y formatos como películas, series, eventos y shows, junto a lo más atractivo de OnDirecTV. Su interfaz invita a disfrutar de una extraordinaria experiencia de descubrimiento de la programación de manera amigable, ofreciendo una clasificación de 9 categorías como Acción-Aventura, Clásicos, Infantiles y Comedia, que orientan al televidente en su búsqueda para ver el contenido de inmediato o guardarlo en My Playlist, una lista que el suscriptor puede personalizar según sus preferencias.

Al mismo tiempo permite hacer binge-watching, ver tres o más capítulos de una serie de forma seguida, con aclamadas y premiadas producciones como Fargo, Game of Thrones, True Detective y Kingdom, entre otras. También robustece la experiencia en entretenimiento en TV con funcionalidades avanzadas como la opción de ver trailers PPV y programar la descarga del contenido en el decodificador a distancia a través de la función Control Plus, desde un dispositivo digital como Smartphone, tableta y computador.

Disponible en el canal 1000 en el servicio de la operadora de TV paga, DirecTV On Demand ofrece programación de los canales Animal Planet, Atres Series, Discovery, Discovery Kids, Food Network, Hola TV, Home&Health, ID, Nickelodeon, Paramount, Sundance, TLC y ZooMoo; también contenido Premium de HBO y Fox, incluyendo temporadas completas de Ballers, Entourage, Game of Thrones, John Oliver, Jonathan Strange & Mr.Norrell, La Casa del Mar, Mad Men, Magnífica 70, Penny Dreadful, Ray Donovan, Silicon Valley, True Detective y Veep y destacadas películas como Intensamente, Terremoto: La falla de San Andrés, 50 Sombras de Grey, Inquebrantable y Boyhood.

Esta experiencia On Demand se pueden disfrutar los suscriptores de DirecTV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay que tengan contratado el paquete Oro Nexus o el paquete Platino, y que además tengan conectado su decodificador a Internet.

Avances y tendencias de los contenidos audiovisuales

Los últimos estudios de la industria concluyen que el consumo de la TV lineal ha cambiado, enfocándose principalmente en eventos deportivos y shows en vivo. Al mismo tiempo ha crecido la demanda por ver TV no lineal como series y películas. En este cambio de preferencia de consumo de TV, sigue siendo la preferida la pantalla del televisor.

Esto lo dio a conocer Gustavo Mónaco, de 1984 Media Consulting y especialista de la industria de las telecomunicaciones, en la charla “Nuevas tendencias en el consumo de contenidos de TV”, disponible en directvla.com/ondemandtrends.

“Los estudios siguen confirmando que los latinoamericanos están pasando más tiempo viendo TV On Demand. Según la última versión del reporte anual de Ericsson ConsumerLab TV & Media Report 2015, el 36% del tiempo que los usuarios de América Latina ven televisión y video, que representa casi tres horas, lo hacen por medio de servicios bajo demanda”, afirma Mónaco.

Para el especialista, la TV está viviendo un “momento Spotify”: “El living de los ‘50 volvió, pero ahora es digital y con múltiples dispositivos, manteniéndose la pantalla del televisor como la preferida. Al mismo tiempo, el fenómeno de Spotify, donde el usuario administra y escoge sus opciones de consumo de contenidos, se ha traslado a la televisión. Hoy las audiencias quieren ver programas On Demand, crear sus playlists, al fin y al cabo, su propia videoteca con contenido personalizado, y eso justamente es lo que brinda, por ejemplo, DirecTV On Demand”.

Esto lo refuerza David Mandel, el Show runner de VEEP, la premiada serie del EMMY 2015, en una entrevista exclusiva con DIRECTV. Mandel afirma que con On Demand ha cambiado la forma en que la gente mira TV: “Ahora se ve lo que cada uno quiere y cuando quiere”. Agrega. “La tendencia de On Demand además permite descubrir programación, contenidos antiguos interesantes que no se conocían o no se quisieron ver en su momento”. Para esto Mandel considera que es clave la existencia de un buen sistema de búsqueda de programación, ya que debe ser fácil encontrar el contenido para luego disfrutarlo “en un mundo perfecto, en la pantalla del TV”. La entrevista completa se puede ver en directvla.com/ondemandtrends.

Por último, el crítico de TV Omar Rincón concluye que “la mejor experiencia de ocio y de entretenimiento que tenemos en la actualidad es ver TV”. Afirma que cuando uno ve TV no quiere ser muy activo, porque justamente la TV tiene la ventaja que ante ella el televidente se relaja. Si a esto se suma la tendencia On Demand, la TV se convierte en la pantalla preferida para ver el contenido que le da placer al televidente y cuando él quiere. Respecto de los formatos preferidos para ver TV On Demand afirma que son sin lugar a dudas las series, quedando la TV en directo para eventos como fútbol y espectáculos en vivo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?