Tecnología 18.08.2015 > Latinoamérica

‘Desarrollamos la primera plataforma online de código abierto del mundo’

Carlos Domínguez, Director de Ventas Regionales de Kaltura, contó también que clientes adoptaron su herramienta en Latinoamérica y que beneficios ofrece.

¿Cuál es su actividad principal?

En 2007, Kaltura nació como la primera plataforma online de código abierto del mundo llamada que se llama OBP (Online Video Platform). La herramienta tiene la capacidad de proponer múltiples aplicaciones de gestión y una estructura que permite desarrollar aplicaciones personalizadas. Así, ofrece soluciones flexibles de vídeo en diferentes campos como medios, empresas y educación, que responden a las necesidades de nuestros clientes, ahora y en el futuro. Permite subir y compartir contenido de una forma privada con un estilo similar a Youtube pero de forma más privada. Los primeros que adoptaron está solución fueron los medios. La segunda vertical que empezó a utilizarla fue educación, que es un segmento que está integrando cada vez más todo lo relacionado al video.

¿Cuál fue la necesidad que vieron en el mercado para desarrollar esta plataforma?

Comenzamos a ver cambios que vienen con la nueva generación de los ‘millennials’ que exigen aprender y quieren un acceso a la información de forma visual y desean que sea en cualquier momento, lugar y en el dispositivo que tengan. Las universidades ya lo están implementando, contamos con más de 500 universidades en Estados Unidos. Las entidades educativas del país más prestigiosas usan a Kaltura. En Latinoamérica hay más de 28 universidades utilizando educación a distancia o iniciativas en donde el video es importante. Las nuevas generaciones están acostumbradas a aprender con video y, una vez finalizan sus estudios, llegan al mercado laboral. Según los últimos informes elaborados por las consultoras de investigación IDC y Forrester, cada empleado de la actualidad va a consumir, aproximadamente, 7 horas de video por mes. Estas nuevas camadas están cambiando la cultura.

¿Con que clientes están trabajando en la región?

Nosotros entramos en América Latina, en el segmento de medios. Allí, tenemos clientes quienes toda su estrategia digital está hecha a través de Kaltura como TV Azteca, TVN Panamá, diversos broadcasters, entre ellos Teletica de Colombia. También, empresas de publicidad o medios de comunicación, por ejemplo Grupo Clarín y Radio Mitre. Hay otras empresas importantes globales de telecomunicaciones como Vodafone y en el mundo de canales globales de dueños de contenido estamos con HBO para este territorio para su división de marketing y comunicación. Con Turner realizamos un proyecto interesante que lanzamos en tres meses para su iniciativa de video OTT. Esas son las tres áreas en la que nosotros nos enfocamos y basado en ese crecimiento que estamos viendo en América Latina estamos abriendo oficinas en diferentes partes del mundo como en México.

¿En qué se diferencian de la competencia?

Somos la única plataforma basada en código abierto, somos fuertes en tres verticales y tenemos una solución completa para cubrir las necesidades de todas ellas. Es una herramienta flexible y escalable que se puede extender, desarrollar e integrar dentro de la propia infraestructura del cliente con sus propias especificaciones. Más de 150 mil editores web, empresas de medios, compañías en general, organizaciones educativas y proveedores de servicios utilizan la plataforma para mejorar sus páginas, servicios y plataformas web con funcionalidades de vídeo avanzadas. En lo que respecta a su uso, ofrece la más amplia gama de opciones en el mercado. Nuestra solución «Software as a Service» (SaaS) incluye alojamiento de vídeo, emisión en tiempo real (streaming), aplicación multiplataforma, transcodificador, programa de análisis, así como servicio de apoyo y mantenimiento. La licencia del software comercial también permite a nuestros clientes y socios instalar la plataforma detrás de firewalls, para su propio uso o distribución. Ambas ofertas comerciales son apoyadas con un servicio profesional especializado de diseño estratégico y desarrollo de software.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?