Tecnología 27.12.2012 > Latinoamérica

Dan May, Presidente de Blackmagic Design: “Tenemos una amplia y activa cadena de distribución en toda América Latina”

El ejecutivo repasa las adquisiciones, nuevos productos y asociaciones con distribuidores en la región en 2012.

¿Cuáles son los principales mercados de Latinoamérica en los que opera su compañía?
Contamos con oficinas y distribuidores en todo el mundo. Disponemos de oficina principales en Estados Unidos, Australia, China, Singapur, Japón y el Reino Unido, y de revendedores y distribuidores en todos los países más destacados de cada región. En América Latina, durante 2012 anunciamos nuevos socios autorizados en Argentina (Sistemas de Video Comunicación, SVC), Bolivia (Arze Asociados), Chile (Videocorp), Colombia (Televisión y Video Digital), Honduras (Cocatel), Uruguay (Ridel) y Venezuela (Hercasa). Mantenemos excelentes relaciones con los revendedores y distribuidores en México, Brasil y Argentina. Blackmagic Design tiene una muy activa cadena de distribución en toda América Latina, con clientes en áreas como cine, broadcast, videografía y A/V en la región. Hemos construido un canal de distribución más grande y centrado en el continente para atender mejor al creciente número de profesionales creativos latinoamericanos que buscan integrar soluciones innovadoras y flexibles en sus flujos de trabajo.

¿Qué productos han sido los más destacados de la empresa en esta temporada?
En 2012, Blackmagic Design anunció 18 nuevos productos, incluyendo la introducción de la nueva cámara Blackmagic Cinema, la nueva versión de DaVinci Resolve y el lanzamiento de los primeros nuevos productos surgidos de la compra de Teranex. La empresa también ha comprado Cintel en julio de 2012, y entró así por primera vez al mercado del escaneado de películas.

La tecnología sigue avanzando y, en ocasiones, se une a grandes eventos como la próxima Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014. ¿Cree que la combinación de ambos fenómenos ayudará a elevar las ventas el año que viene?
Cualquier acontecimiento deportivo importante siempre pone presión a los broadcasters locales para elevar su apuesta. La enorme demanda de cobertura de cada minuto de lo que suceda en la Copa del Mundo significa que los broadcasters grandes y pequeños van a obtener contenido para brindar a sus espectadores, ya sea por vía terrestre, satelital o por medio de streaming.

¿Cuáles son sus expectativas para 2013 en los mercados de América Latina?
El conjunto de los mercados latinoamericanos está creciendo muy rápido en todos los aspectos de la creación de cine y video y del A/V. Cada mercado dentro de la región tiene necesidades únicas, y esperamos seguir viendo una amplia gama de usos diferentes para nuestra tecnología.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?