Negocios 15.04.2019 > Latinoamérica

C&W Panamá con gran demanda de datos móviles, Internet y TV Digital

En sus resultados operativos del pasado año, la telco presentó una penetración en clientes de datos móviles cercana al 80%. Por su parte, incrementó su base de suscriptores de Internet (7%) y TV paga (11%).

Cable & Wireless Panamá (CWP) reportó ingresos por USD 601 millones y una ganancia antes de impuestos por USD 73 millones, en el período que concluyó el 31 de diciembre de 2018.

"Redefinimos nuestra presencia con la marca Más Móvil y reiteramos nuestro importante rol como creadores de momentos en la vida de nuestros clientes (...) Seguimos manteniendo una importante demanda por nuestros servicios de datos móviles y avanzamos significativamente en nuestros segmentos de Internet y TV Digital, así como en los negocios corporativos", dijo Julio Spiegel, presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, sobre los resultados.

El informe destaca que en la telefonía móvil tienen una participación superior al 40% del mercado de clientes activos, con una penetración de datos móviles cercana al 80%. “Nuestra base activa de clientes móviles en el segmento personal ascendió a 1.569.900 suscriptores activos al cierre del año 2018 y se continúa observando un incremento en el uso de dispositivos inteligentes y de data móvil”, comentó el directivo de la telco.
Por su parte, CWP informó sobre el crecimiento de su base de suscriptores de Internet en 112 mil clientes residenciales (un incremento de 7% respecto del año anterior), mientras en TV paga aumentaron a 86.400 en el año fiscal (11% más respecto al 2017).

Durante 2018, continuaron priorizando en ofrecer infraestructuras para aumentar la cobertura y capacidad de la red. “Esto ha fortalecido nuestro liderazgo móvil y nuestras estrategias de convergencia fijo móvil, permitiendo a los clientes, por ejemplo, tener acceso sin problemas a contenido de TV de alta calidad a medida que se mueven entre dispositivos y ubicaciones. También avanzaron en la actualización de redes fijas durante el período fiscal 2018”, concluyó Spiegel.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?