Tecnología 27.05.2015 > Latinoamérica

“Convertirnos en un aporte para el desarrollo de la industria audiovisual”

Así definió Alejandro Wilson, Director General de Tecné, al objetivo con el que se fundó el evento internacional de tecnologías para el desarrollo de contenidos audiovisuales que se lleva a cabo los días 26 y 27 de mayo en Santiago de Chile.

¿Con que objetivo fue creado Tecné?

Tecné nace dentro de una escuela de formación audiovisual para estudiantes de comunicación audiovisual y tecno audiovisual, que se llama Duoc UC, como un proyecto que buscaba atraer y mostrar tecnologías a los alumnos para que tengan una aproximación a las mismas. Con su crecimiento comienza a validarse como la única feria audiovisual en Chile. La misma se realizó durante cinco años en el instituto y la misma industria comenzó a demostrarnos que tenía sentido hacerla crecer y que convocara a la misma, por lo tanto, tomamos la decisión de salir del establecimiento educativo, a pesar de que sigue siendo y seguirá siendo quien organiza el encuentro, y encontrar un lugar apropiado como es el Centro Cultural Estación Mapocho para representará a toda la industria y a todo el medio audiovisual. Ha sido una experiencia muy poderosa e interesante porque hemos logrado una gran respuesta de otros institutos educativos del país ya que entendieron que estas jornadas son una plataforma para formar mejores profesionales y técnico que aporten mayor calidad a la industria.

¿Qué expectativas hay para la séptima edición del evento?

Mejorar en calidad, algo que ya se está viendo debido a las empresas que han reservado stands. Evidentemente, somos una feria pequeña en comparación con grandes encuentros de América del Sur, como CAPER o SET, pero queremos ir perfilándonos con este ingrediente académico que vincula a la parte educativa con la industria. Por otra parte, queremos que está vinculación se ponga como eje central del evento. Esto sigue siendo una feria para el negocio de los proveedores y de la industria audiovisual pero nuestra idea es que evolucione hacia esta dirección. De esta manera, esperamos convertirnos en un aporte para el desarrollo de la industria audiovisual. Este año, contamos con 70 empresas, la mayoría de ellas tienen su stand y otras participan con contenidos ya sea en forma de charlas o aportando invitados nacionales e internacionales, y 120 marcas que cuentan aquí con diferentes productos audiovisuales. Finalmente, superar los tres mil visitantes era otra expectativa y estimamos que para el final del encuentro habrán pasado más 3500 personas.

¿Qué análisis hace de la feria en comparación con la edición 2014?

El año pasado fue la primera vez que salimos de la escuela audiovisual y arribamos al Centro Cultural Estación Mapocho. Utilizamos una superficie menor, así que este año ya crecimos en metros cuadrados. En términos de calidad, varios stands no tienen nada que envidiarle a los espacios de NAB Show.  

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?