Plataformas 26.07.2013 > Latinoamérica

Contenido deportivo propio como valor

Alfonso Noain, Sports Marketing Director de DIRECTV Latin America, manifiesta que DIRECTV Sports desarrolló la Copa Euroamericana para generar valor agregado y ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. El deporte en directo y los grandes eventos son los que mantiene la masa fiel de abonados, sentenció el ejecutivo.

¿Qué enfoque tiene la Copa Euroamericana?

Es una competición de nueva creación que hemos desarrollado por DIRECTV Sports, con la idea de unir a los continentes referentes en materia futbolística, como Europa y Latinoamérica. Los conjuntos de estos territorios no tienen muchas oportunidades de cruzarse en una competición, ya que puede no ser factible que jueguen en una Copa Mundial de Clubes. Por eso creamos este concepto donde puedan enfrentarse clubes de los dos territorios máximos representantes del fútbol.

¿Por qué generan este tipo de eventos y contenidos?

Al ser un evento propio, la Copa Euroamericana tiene especial enfoque en que los abonados y televidentes del DTH puedan tener acceso a los ocho partidos con sus previas, contenidos, repeticiones, etc., por el canal 610 o 611, canal alta definición de DIRECTV Sports. Además, es la primera vez que una producción propia de Latinoamérica va al mercado Norteamericano a través del canal 579 y dará acceso a sus más de 20 mil hogares.

¿Cómo se ha desarrollado esta plataforma de contenidos deportivos?

 DIRECTV Sports nace como un canal exclusivo para ofrecer contenidos deportivos dentro de la plataforma de DIRECTV. Hubo un momento donde hubo un volumen de contenidos muy importante y estratégicamente se decidió en crear un canal con personalidad propia, que ha ido evolucionando hasta ser una de las señales de referencia del deporte en Latinoamérica, con contenidos como la Liga Española, Mundiales de Fútbol, la Copa Cofederaciones y desde este año con la Premier Ligue. Es una evolución que no ha parado porque este año, con la adquisición de los derechos de la Premier, habrá seguramente alguna sub-marca dentro de DIRECTV Sports para atender a la demanda de varios eventos deportivos simultáneos.

¿Cuáles son los contenidos son los más consumidos por los suscriptores?

El principal driver es la Liga Española y ahora estamos promocionando fuertemente la Premier Ligue inglesa. Estos serán los grandes drivers de cada fin de semana y lo más demandado por el público latinoamericano, prácticamente en todos los países de la región. A poco del mundial, ahora mismo se está grabando en Barcelona toda la campaña de publicidad con un reconocido cineasta y tendremos muchas estrellas del fútbol latinoamericano participando en estos comerciales. La campaña será espectacular porque se trata de un evento único y la compañía intentará traer los 64 partidos, en que ya están confirmados en los siete territorios Latinoamericanos, sumado a Trinidad y Tobago. En los análisis que realizamos de satisfacción, los contenidos más valorados por los suscriptores siempre está como número uno el deporte y también el cine, casi al mismo nivel. Sin embargo, el deporte en directo y los grandes eventos son los que mantiene la masa fiel de abonados.

¿Qué conclusiones sacan tras la experiencia de las transmisiones 3D?

El 3D siempre está rodeado siempre dentro de cierta polémica porque, si bien es un avance importante en tecnología, a nivel deportivo hay personas que no le gusta o los marea. En ese aspecto, nosotros entregamos opciones, ya que cualquier partido que esté disponible en la experiencia tridimensional, también lo transmitimos al mismo tiempo en alta definición. Como toda tecnología el 3D tiene su período de adaptación y es posible que haya una evolución tecnológica que mejore las sensaciones. De todos modos, el compromiso de DIRECTV es brindar la mejor experiencia a los usuarios.

¿Cómo es la asociación con sus partners, como canales deportivos?

La asociación con otras cadenas de deportes es muy buena. La peculiaridad de DIRECTV es que al ser una plataforma en la cual hay centenares de canales, siempre los abonados van a tener las opciones de poder ver a ESPN o FOX Sports, además de DIRECTV Sports. Se comparte contenido con estas cadenas de manera que esta estrategia ha ido bien, al público le parece adecuada y se sigue manteniendo. La Liga española se seguirá compartiendo como hasta ahora y la Premier Ligue se compartirá con algún otro operador en alguna serie de partidos.

¿Hacia dónde apunta la experiencia de DIRECTV Sports?

El desarrollo va por doble vía porque vamos a estar invirtiendo y haciendo esfuerzos importantes en tener los mejores eventos deportivos. El deporte sigue siendo un driver fundamental dentro de la plataforma de la firma y desde allí reforzarnos la marca DIRECTV Sports. Por otro lado, intentamos progresar en esta idea de integración vertical de contenidos, como la creación de torneos que permite tener mucha flexibilidad a los comentaristas, dominar el contenido, crear nuevas experiencias como tener acceso a los jugadores, entrenadores y contenidos previos. Siempre hacemos el esfuerzo para que los grandes eventos internacionales estén en nuestra plataforma. No solo en cuanto al fútbol sino extenderlo a otros deportes como el básquet, deporte que tiene mucho recorrido en Latinoamérica.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?