Plataformas 06.01.2016 > Latinoamérica

Consolidan el lanzamiento de AMC

Con poco más de un año de vida, el canal cumple su promesa de entregar series originales en simultáneo con Estados Unidos, con las que logró posicionarse en la región.

El canal comienza el camino de consolidación en la región, luego del célebre inicio de Fear the Walking Dead que marcó récords de sintonía para el canal y lo ubicó entre las señales de televisión paga de más audiencia de Latinoamérica, y el estreno del reciente Into the Badlands y Humans. Así el grupo AMCNI Latinoamérica se enfoca de lleno en el estreno de todos sus contenidos originales por la pantalla de AMC.

“El balance de 2015 es muy positivo porque consolidamos el lanzamiento de AMC, con tan solo un año de vida. Hemos cumplido nuestra promesa de lanzar series originales de la compañía en simultáneo con Estados Unidos y muy potentes como ‘Fear The Walking Dead’, ‘Humans’ e ‘Into The Badlands’”, dice Alejandro Kember, VP de Ventas Afiliadas de AMC Networks.

Para 2016, el canal redobla la apuesta con el lanzamiento de entre 6 y 7 series originales para AMC pactadas en simultáneo con EEUU, con la confirmación dela segunda temporada de Fear the Walking Dead, que contará con 15 capítulos. “Apostamos a tener todos los domingos un capítulo estreno de una serie”, añade el ejecutivo.

“Los ratings han sido muy buenos pero hubiesen sido mejores si tendríamos una distribución total en la región”, sostiene Kember -100%doblado en portugués-, quien reconoce que aún quedan territorios por crecer. “Apostamos al mercado brasileño, que aún tenemos dificultades, y hemos crecido en otros mercados donde ya estábamos fuertemente posicionados, inclusive expandiendo la distribución de la mayoría de los canales”, señala.

Para el territorio brasileño AMC está salvo las emisiones en simultáneo de las series de AMC que están subtituladas, y la idea es lanzarlo con subtítulos. “México sigue siendo un mercado interesante pero tenemos interés tanto en ese territorio como Argentina, Colombia, Venezuela, y como gran apuesta Brasil”, indica.

Adelanta que para el próximo año la idea es expandir en oficinas, apostando a la regionalización del contenido y equipos, tras la apertura y funcionamiento de oficinas en Brasil, México, Miami y Argentina.

Fuerte inversión en contenido original

En el resto de los canales AMCNI Latinoamérica han tenido buenas performances, con una nueva programación de elgourmet, con la inclusión de nuevos talentos.

"Seguimos produciendo fuerte para los canales lifestile desde la región con una gran inversión en producción original para elgourmet, mientras hace lo mismo con series y películas del festival que da nombre al canal Sundance Channels, cuyo creador Robert Redford le ha dado un espíritu único. Por su parte, Film&Arts y Europa Europa incluyen series nuevas como ‘El Principe’, la sexta temporada de ‘Downtown Abby’, además de un ciclo de obras de Broadway”, sostiene Kember.

Al mismo tiempo, la compañía sigue produciendo una gran cantidad de horas desde los AMC Studios de EEUU, que ha producido las series más emblemáticas de los últimos tiempos como ‘Breaking Bad’, ‘The Walking Dead’, ‘Mad Man’, ‘Fear The Walking Dead’ o ‘In to the Badlands’.

“Estas son series han cambiado las formas de narra televisión en los últimos años. El año que viene redoblará la apuesta con mucha más cantidad de horas y variedad de contenido producido”, explica el ejecutivo, luego de sostener que han tenido “un 2015 muy bueno en cuanto los resultados”.

Este año estarán enfocados en el posicionamiento y difundir esta gran apuesta con todos los canales. Y subraya que estarán lanzando en el primer cuatrimestre de 2016 sus dos últimas señales HD: Film&Arts y Europa Europa, con los cual completan el portfolio en alta definición.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?