Tecnología 28.10.2015 > Latinoamérica

´Con Aspera Files es posible compartir archivos HD, 4K y DCP´

Pedro Silvestre, Director de Ventas para América Latina, sostiene que la plataforma supera las barreras hasta ahora conocidas para la transferencia segura y a alta velocidad de big data a través plataformas de almacenamiento y sobre la nube.

¿Cuáles son las principales novedades introducidas por Aspera? 
La principal novedad gira en torno Aspera Files, nuevo sistema Saas, que permite un rápido, sencillo y seguro intercambio de archivos y carpetas de cualquier tamaño entre usuarios finales, aun a través de organizaciones donde se puede guardar y dar veloz acceso a esos archivos y carpetas en múltiples sistemas de almacenamientos en las instalaciones o sobre la nube. 
Compañías de medios y empresas en general están creando cada más contenido en alta definición. Aspera Files transforma el compartimiento y colaboración de contenido sobre la nube, eliminando las complejidades de compartir archivos grandes así también como directorios grandes con una transferencia rápida y segura de formatos HD y 4K, paquetes de digitales de cinema DCP y meta datas asociados. En definitiva, es una plataforma de transferencia que puede ser adaptada y extendida que se adapta a las necesidades siempre cambiantes de transferencia de datos, flujos de trabajos digitales, modelos de despliegue y requerimientos de seguridad del cliente.
 
¿Cuál es su visión respecto de la madurez del mercado para este tipo de soluciones?
Advertimos un creciente interés por las soluciones de Aspera, la gente reconoce el liderazgo de sus soluciones y se muestra dispuesta a acoplarlas a sus operaciones. Y aunque tenemos un buen market share, sobre todo en lo que denominaríamos el upper tier de empresas, se hace evidente que las estaciones regionales están empezando a percibir la necesidad de incorporar nuestra tecnología. Esto no solo es muy bueno como intención, sino que además es un objetivo posible de alcanzar porque nuestros precios se mantienen competitivos. Y esto es así tanto para aquellas empresas que desean transferir enorme cantidad de archivos; o como en el caso de las productoras y estaciones regionales, que tienen unas necesidades importantes, pero que no requieren de ese tipo de transferencias.
 
Y en ese contexto, ¿cómo vienen evolucionando los negocios en la región?
Es sabido que existen una serie de factores macroeconómicos que están afectando a la región; no obstante, para Aspera la situación es un poco diferente a la de otras empresas que comercializan productos del tipo commodity. Los primeros seis meses del año hemos crecido, respecto del 2014. Es cierto que, no exponencialmente; pero, sin lugar a dudas, nos hemos consolidado en el mercado. No solo conseguimos atraer nuevos clientes, sino que hemos logrado expandir a muchos que iniciaron con proyectos pequeños y que finalmente los han ampliado. Y esto es así porque estamos ante una solución nueva, estratégica, que permite hacer las cosas de una manera diferente y que permite ahorrar costos. De manera que mi previsión es que Aspera continuará creciendo en América Latina.
 
¿Cómo observa el comportamiento del mercado argentino?
En la Argentina, tenemos dos partners: SVC y AQB (ahora, TIVIT - Synapsis). Es un mercado muy importante para nosotros ya que hemos alcanzado una muy buena penetración. Argentina destaca entre los productores de contenidos de habla hispana, por lo tanto requiere de una gran capacidad para transferir y distribuir contenidos. Es en ese contexto donde Aspera tiene una gran aceptación ante clientes de la talla de MTV, Fox y Turner; y esperamos poder continuar creciendo en el mercado.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?