Plataformas 28.04.2015 > Latinoamérica

Comenzó Punta Show 2015

Sus organizadores abrieron las puertas de la 12° edición del tradicional encuentro de televisión y telecomunicaciones de la principal ciudad balnearia de Uruguay.

La presidenta de Grupo Isos, María Soto, dio el puntapié inicial de Punta Show 2015, que se realiza entre el 28 y 29 de abril en el Hotel Conrad, y agradeció a todos los presentes e invitó a asistir a las actividades académicas a los representantes de la industria, donde se abordan los problemas reguladores y el futuro del sector.

Afirmó que durante 12 años han construido un espacio de trabajo en pos de la industria audiovisual profesional, sumado al compromiso de las instituciones participantes, empresas y señales y productoras. Resaltó el espíritu de diálogo y entendimiento “tan importante para el futuro de la región y fomentar el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y el rol de los medios en la sociedad”.

A pesar de la falta de importantes operadores uruguayos como TCC, Equital y Nuevo Siglo, el evento tuvo una buena asistencia de operadores regionales y locales, asociaciones nacionales e internacionales y la industria broadcast. En las conferencias se hizo foco en el futuro de la industria pero sobre todo en la lucha contra la piratería con la presentación de la ‘Unión contra la Piratería’, en que se intercambia información y se exponen experiencias para trabajar de forma mancomunada ante este flagelo, comprometiendo además a todos los poderes de los distintos Estados.

Previo al corte de cinta, en el almuerzo de apertura, Pablo Scotellaro, presidente Ejecutivo de CERTAL, reconoció con la entrega de una placa a Roberto Kreimerman, Edgardo Ortuño (no se encontraba presente), Gabriel Lombide, Sergio de Cola y Rafael Inchausti, por el aporte que han realizado a la organización que preside.

Con la apertura de la feria comercial, llegó el lanzamiento del nuevo canal de contenidos adultos Divas TV y la firma del acuerdo entre Alas y Canal U, señal que además presentó su nuevo programa ‘FriendlyMap’. La primera jornada cierra con la fiesta de bienvenida en el parador Ocean de Playa Brava, auspiciada por FOX International Channels Latin America.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?