Plataformas 11.09.2018 > Latinoamérica

CNN nombra nueva ejecutiva para el grupo de Audiencias y Datos

Tini Sevak se une para liderar su estrategia internacional de datos, crear nuevas soluciones y proporcionar a los socios comerciales una manera más sofisticada de utilizar la información.

Como Vicepresidente del Grupo de Audiencias y Datos de CNN International Commercial (CNNIC), Tini Sevak supervisa un equipo global de especialistas en datos e investigación que utilizan los recursos de Turner y otras fuentes externas.

A través de una combinación de información de las audiencias, análisis digital e innovación de datos comerciales, el grupo de Audiencias & Datos se encuentra en el corazón de CNNIC para garantizar que las estadísticas medibles y accionables impulsen las campañas de los clientes y la estrategia comercial de CNN International. Sevak es parte del equipo directivo sénior de CNN International Commercial e informa directamente al presidente de CNNIC, Rani Raad.

“Una parte clave de la transformación de nuestro negocio, ha sido garantizar que los datos estén en el corazón de todo lo que hacemos”, dijo Raad. “Después de haber visto a nuestro grupo de Audiencias y Datos presentar una inteligencia empresarial mejorada y soluciones al cliente, estoy encantado de que Tini esté ahora a la vanguardia de impulsarnos con nuevas ideas y soluciones que otorguen una mayor responsabilidad a los clientes y una visión sofisticada basada en la el manejo de datos, toma de decisiones, campañas y asociaciones.“

Uniéndose a CNN después de estar con el proveedor de datos y análisis YouGov, donde fue Directora Global de Aplicaciones de Datos, Sevak pasó más de 14 años en las agencias de medios Mindshare y Starcom trabajando con datos digitales, análisis y tecnología para liderar la transformación de los clientes, convirtiendo las ideas en acciones que impulsan decisiones comerciales. Los clientes abarcaron categorías  tales como productos farmacéuticos, automotriz, finanzas, telecomunicaciones y bienes de consumo.

"El incremento del ritmo de cambio en los datos y la tecnología proporciona nuevas y mejores maneras de comprender, definir y medir las audiencias, no solo para CNN, sino también para nuestros clientes", comentó Sevak. "Estoy emocionada de unirme a la marca número 1 de noticias internacionales en televisión y digital con el objetivo de desarrollar lo que CNN ya está haciendo para encontrar el equilibrio entre la creatividad y los datos en el desarrollo de soluciones de contenido verdaderamente innovadoras. El contenido es, y seguirá siendo clave, incluso a medida que la definición de televisión evoluciona, y espero ver cómo los datos pueden desempeñar un papel aún más importante en el futuro de nuestro negocio e informar cómo y cuándo hablar con nuestras audiencias".   

Como líder de la industria de datos, Sevak ha participado en eventos importantes como DMexco, Festival of Marketing y Marketing Week Live. En los últimos dos años ha sido miembro del jurado del desafío Data Science Hackathon de i-com,  y actualmente está preseleccionada para ser el  “Modelo a Seguir del Año” otorgado por los premios Computing's Women in IT Excellence Awards.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?