Plataformas 08.03.2019 > Latinoamérica

“Clan es un éxito donde empieza a distribuirse”

El canal infantil de RTVE crece en seguidores en América Latina, donde está presente en la mayoría del territorio.

Además de seguir apostando por la producción de calidad de todo tipo de géneros, al cierre de 2018 sus canales en alta definición Star y Clan tuvieron un avance significativo en términos de penetración.

“Clan está resultando todo un éxito allí donde empieza a ser distribuido. Un canal fresco, cuidado y novedoso con programación para niños hasta 12 años aunque su foco principal y su fuerte está en la franja de preescolar. El canal está ya prácticamente en todos los países de Latinoamérica y próximamente será lanzado también en USA y Puerto Rico”, comentó María-Jesús Pérez, Directora de Ventas de RTVE International.

Respecto de la distribución de sus canales, la ejecutiva señala que el mercado es creciente y va mejorando cada año en todos los aspectos con un buen paquete de TV y de otros servicios a precios competitivos. "Aún hay potencial de crecimiento que aprovecharemos con nuevos representantes en la Región Andina, como Perú y Ecuador”, agregó.

También aprovechas el gran reconocimiento que está teniendo la ficción española. “Por fin están teniendo un reconocimiento internacional del magnífico nivel de producción que en los últimos años se había venido haciendo en España”, exclamó y añadió que los estrenos de TVE en 2018 “han tenido un gran recibimiento que se ha traducido en ventas cerradas en la región”.

Estoy vivo 2, La otra mirada, Sabuesos, El continental o las diarias Acacias 38, Servir y proteger y Centro médico están ingresando con éxito en el mercado de TV latinoamericano y de los EEUU de habla hispana.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?