Contenidos 06.03.2019 > Latinoamérica

'Cien años de soledad' llega a Netflix

A 50 años de su lanzamiento, la novela de Gabriel García Márquez 'Cien años de soledad' llegará a la pantalla luego de que Netflix anunciara que adquirió los derechos.

Francisco Ramos, vicepresidente de producciones originales en español de Netflix, fue el encargado de comunicar la noticia. "Incentivados por el éxito de 'Narcos' y 'Roma', que recientemente ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, quedó demostrado que se puede hacer contenido en español para el mundo", afirmó el ejecutivo.
 
Rodrigo García, hijo del novelista ganador del Premio Nobel, será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo.
 
Si bien Gabriel García Márquez había vendido varias de sus obras para que sean adaptadas al cine o la televisión, con Cien años de soledad siempre tuvo el temor que no se tradujera bien o no pudiera adaptarse en una sola película. El libro, que lleva vendido 60 millones de copias y fue traducido a 45 idiomas, es considerado una obra maestra de la literatura latinoamericana, que llevó al autor a la vanguardia del llamado Boom Latinoamericano de los años 60.  
 
Según los herederos del autor, las negociaciones llevaron varios años. Hasta ahora sólo se sabe que será grabada en Colombia con destacados talentos lationamericanos.
¿Te gustó esta nota?