Tecnología 20.07.2015 > Latinoamérica

ChyronHego apoyó la cobertura en vivo del Festival de Folklore Parintins

TV A Crítica utilizó las soluciones Lyric PRO, Mosaic, Virtual Placement y SHOUT de la empresa para la trasmisión en directo de las casi 20 horas que duró el evento.

TVA Crítica confió en una suite de soluciones gráficas para broadcast de ChyronHego para la cobertura exclusiva de la 50 edición del Festival de Folklore Parintins. El software de creación de gráficos Lyric PRO de la empresa, la plataforma de reproducción de gráficos Mosaic, la solución de gráficos virtuales Virtual Placement y la herramienta de redes sociales SHOUT proporcionaron capacidades gráficas avanzadas durante las casi 20 horas de cobertura en vivo para el evento de tres días, que se celebró a finales de junio en la ciudad amazónica remota de Parintins.

El encuentro cultural atrae a una multitud de más de 35 mil personas para una competición en la que dos equipos tratan de superarse unos a otros con bailes extravagantes, cantando, y desfilando. Cada actuación nocturna se basa en gran medida en el folklore amazónico local y la cultura indígena, pero también incorpora ritmos y temas brasileños contemporáneos.

Para cubrir el festival, el canal reunió a un servicio de transmisión a distancia con más de 80 personas en su personal y equipamiento que fue enviado por barco hacia 400 kilómetros por el río Amazonas de Manaos a Parintins, un viaje que tomó 36 horas.

"Se trata del segundo festival más grande después del carnaval, pero también es muy remoto. Uno de nuestros mayores retos fue crear una operación de transmisión móvil que pudiese ofrecer un igual, si no mayor, valor de producción que el que los espectadores están acostumbrados en las principales áreas metropolitanas como Río de Janeiro y São Paulo. Las soluciones gráficas de ChyronHego proporcionaron el fácil despliegue que necesitábamos mientras que también ofrecían capacidades gráficas verdaderamente deslumbrantes para dar a nuestras audiencias en sus casas la mejor experiencia visual posible. Valoramos nuestra asociación en curso con la compañía y esperamos con ansias el poder trabajar con ellos para que nuestra cobertura de la edición 2016 sea mejor que nunca” contó Dissica Calderaro, Presidente de TV A Crítica.

Con Mosaic y Lyric PRO proporcionandola base para la transmisión de gráficos avanzados durante la cobertura del festival en vivo, TV A Crítica empleó el Virtual Placement para mejorar los valores de producción para comerciales y otros contenidos. Usando el software Lyric PRO, el equipo de producción fue capaz de crear gráficos en pantalla en el estadio del festival que permitió al público cantar junto con la música, al estilo karaoke. Por su parte, SHOUT permitió al canal crear redes sociales tie-ins, que incluyeron encuestas, con la capacidad para transmitir instantáneamente las reacciones del público a la competencia a medida que aparecieron en Facebook y Twitter.

"Nos gustaría felicitar a TV A Crítica por una sorprendente transmisión en vivo de tres días de uno de los festivales únicos y más coloridos de Brasil, que celebró su 50 aniversario este año. Ha sido un gran honor asociarnos con el canal, no sólo para el Festival de Folclore Parintins, sino también en numerosas transmisiones en vivo, incluyendo el torneo de fútbol de Brasil. Esperamos poder ampliar nuestra colaboración en el futuro” comentó Aldo Campisi, Vice-Presidente para América Latina, el Caribe, España y Portugal de ChyronHego.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?