Plataformas 19.04.2013 > Latinoamérica

Canales de Discovery U.S. Hispanic con record de audiencia

En el primer trimestre de 2013, Discovery en Español y Discovery Familia siguen cosechando buenos nbúmeros en el rating que los mantiene en el podio de canales.

De acuerdo a datos de Nielsen, ambas señales dirigidas al mercado hispano de los Estados Unidos continuaron creciendo de forma sostenida y tuvieron el mejor desempeño de su historia para el primer trimestre.

Discovery en Español se ubicó como la principal señal hispana de la TV Paga de los EEUU en el horario estelar de los domingos entre personas hispanas de 18-49 años de edad y reforzó su posicionamiento como el segundo canal hispano de TV paga de mayor audiencia entre todos los grupos demográficos. Además, su señal hermana, Discovery Familia, aumentó sus audiencias en un 144% en relación al 1T 2012 entre personas hispanas de 18-49 en el horario estelar de las 7-11pm. El canal incrementó también su sintonía en un 100% entre su principal audiencia de mujeres hispanas de 18-49 años durante el horario estelar de las 7-11pm, y en un 31% a lo largo del día (9am-12am) colocando así al canal entre las tres principales señales hispanas de televisión por cable entre mujeres de 18-49 años en el horario diurno.

“El crecimiento sostenido de nuestros ratings demuestra la fuerte y persistente relación que Discovery en Español y Discovery Familia mantiene con la audiencia hispana", señaló Ivan Bargueiras, Gerente General de Discovery U.S. Hispanic. “Con el éxito de Discovery Familia estamos extendiendo nuestro alcance entre mujeres hispanas  y fortaleciendo nuestro posicionamiento como la señal hispana #1 entre niños de edad pre-escolar", añadió.

El aumento en los ratings de Discovery Familia durante el 1T 2013 entre mujeres hispanas en gran parte fue el resultado del éxito de grandes series y especiales como La Llegada del Bebé, El Mes del Corazón y No Sabia que Estaba Embarazada. El canal reafirmó también su posición de liderazgo ubicándose como el canal hispano de TV paga número 1 entre niños de 2 a 5 años con programas como Mecanimales y Mister Maker Sobre Ruedas.

Para Discovery en Español, el 1T 2013 representa el quinto trimestre consecutivo de crecimiento interanual. La señal sigue manteniendo una posición de liderazgo situándose como el segundo canal hispano de TV paga de mayor audiencia durante el horario estelar de las 7-11pm. Entre las series y especiales más populares de esta señal destacan Los Archivos FBIA Vista de Pájaro, Cuerpos Extraños y Planeta humano.

Discovery U.S. Hispanic celebrará su evento de pre-venta (upfront) 2013-2014 el 14 de mayo a las 3pm en el Gotham Hall de la Ciudad de Nueva York. El tema del evento este año, Feel, refleja la conexión emocional que existe entre las señales de Discovery y sus audiencias.  “Nuestros canales conocen a los televidentes hispanos, sus preferencias y los desafíos que enfrentan” , explicó Bargueiras“Sabemos estimular sus emociones con historias sorprendentes y personajes extraordinarios que entretienen e informan a nuestros televidentes en su propio idioma”, finalizó.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?