Plataformas 29.04.2015 > Latinoamérica

Canal U con mucha actividad en Punta Show

En el marco del evento, el canal realizó la firma de alianza con la nueva aerolínea de bandera uruguaya Alas U y lanzó su programa ‘FriendlyMap TV’ dirigido a público LGBT.

Durante el evento dedicado a la industria audiovisual de Uruguay y la región, Canal U y Alas U firmaron un acuerdo a través del cual los contenidos de de la señal uruguaya estarán a bordo de los aviones.

Previo a sellar el acuerdo, Pablo Scotellaro, presidente de Canal U, agradeció el origen cooperativo de las dos empresas con “muchas cosas que iremos intercambiando y fortaleciéndosenos”. “Como uruguayos estamos orgullosos que los trabajadores hayan podido reflotar una aerolínea y que Uruguay tenga nuevamente una frecuencia de bandera”, añadió.

Por su parte, Nicolás de los Santos, VP de Alas Uruguay, sostuvo que este acuerdo es el “inicio de trabajos a estudiar y proyectos a preparar”. Ambas empresas consideran que pueden lograr beneficios mutuos mediante el trabajo conjunto y han acordado establecer una alianza estratégica en sus diversas áreas de interacción y de promoción de la cultura, turismo y trabajo uruguayo en la región.

Presentan “FriendlyMap TV”

También en su stand, y dentro de su línea editorial de proyectos de diversidad, Canal U lanzó el primer programa nacional sobre diversidad sexual, enfocado desde el punto de vista de la comunidad LGBT ( lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), llamado FriendlyMap TV, en relación directa con la revista que lleva el mismo nombre (FriendlyMap Magazine).

Además, Uruguay está considerado a nivel internacional como uno de los 10 países más gay friendly del mundo y Montevideo la ciudad más gay friendly de Latinoamérica.

Sergio Miranda, productor y director de FriendlyMap TV, sostuvo que el programa es “el primero en tener contenidos de estilo de vida, entretenimiento, cultura, información y entretenimiento dirigido al público LGBT para incentivar el turismo gay friendly en Uruguay”.

También presentaron al actor y conductor Pablo Robles que aceptó el desafío de conducir el programa, “que tiene como finalidad oír a todos y todas en un ambiente cultural de diversidad y social”, señaló Robles.

“No hay muchas propuestas de este tipo en el mundo así que estamos marcando vanguardia a nivel regional e historia en la televisión uruguaya”, comentó con entusiasmo el director. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?