Contenidos 11.09.2015 > Latinoamérica

Canal Orbe 21 estrena 'En tierra de los nadie'

La serie documental, producida por Cuerdos de Atar y Telefónica Studios, se estrena en exclusiva el viernes 11 de septiembre.

El estreno en Latinoamérica del primer episodio se presentará a las 16:00 hrs (Perú, Colombia), 16:30 hrs. (Venezuela) y 18:00 hrs. (Chile), en la señal 446 de Movistar TV.

'En tierra de los nadie', que lleva su nombre en tributo al famoso poema del escritor uruguayo Eduardo Galeano, nos cuenta las historias de personas que entregan desinteresadamente sus vidas para ayudar a otros en situación desfavorecida. La serie consta de 12 episodios conducidos por el periodista español Melchor Miralles.

El primer episodio de esta serie documental es 'El sueño durmiente', que nos muestra que Estados Unidos no es una tierra de las oportunidades para todos. La serie nos confronta con otra cara de la ciudad de Nueva York,  la capital financiera del mundo que también alberga a miles de personas sin hogar. En este capítulo conoceremos los esfuerzos de voluntarios que dedican su tiempo para ayudar a otros en esta problemática.

Lista de episodios:

-'De entre los escombros': Grabado en Haití, donde aún se sufren las consecuencias de la catástrofe.

-'Nueva pobreza, misma exclusión': El drama de la crisis económica en España.

-'Soy villero': Grabado en las Villas Miseria de Buenos Aires, donde se ve la labor para devolver la dignidad a las víctimas del paco, una droga mortífera.

-'Un mundo llamado Kibera': La vida a diez minutos de Nairobi, en el asentamiento humano marginal más grande de África.

-'Kamikazes de esperanza': Grabado en Tapachula (México), desde donde miles de migrantes atraviesan la frontera en busca del sueño americano.

-'Sobrevivir a la infancia': Grabado en Camboya, donde la prostitución, la explotación infantil, el maltrato y la falta de recursos amenazan cada día la vida de miles de niños.

-'El Salado vive': El pueblo de Colombia donde en el año 2000 los paramilitares cometieron una de las mayores masacre en la historia del conflicto en ese país.

-'Después de la tempestad': Grabado en Filipinas, un país donde la pobreza cobra más vidas que el mayor de los tifones.

-'Del miedo a la consciencia': La historia de la pelea diaria que se libra en Mozambique contra el virus del VIH.

-'Tan pobremente digna': Un retrato de la lucha por la educación, la salud y la alimentación de las zonas más pobres de Nicaragua.

-'Por el color de tu piel': Grabado en Tanzania, el país donde los albinos padecen una terrible persecución, discriminación y abandono.

El Canal Orbe 21 tiene su origen en el canal del Arzobispado de Buenos Aires, creado e impulsado por el Papa Francisco;  es una señal de entretenimiento para toda la familia con contenidos basados en los valores humanos universales y el compromiso solidario. La señal de Orbe 21 se encuentra disponible en Perú, Chile, Colombia y Venezuela a través de Movistar TV.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?