Tecnología 06.11.2018 > Latinoamérica

“Caminos sustentables para construir una red del futuro”

El CTO de Arris comenta que las soluciones de la empresa permiten utilizar al máximo las inversiones realizadas en la red e innovar con tecnologías para crecer en capacidad y garantizar conectividad constante.

Ante la evolución de la industria hacia la convergencia, Arris tiene como reto de ofrecer soluciones estándar que permiten al operador crecer de manera sustentable para crecer en capacidad en los hogares de los clientes.

“Debemos permitir utilizar al máximo las inversiones realizadas por los operadores en sus redes e innovar en conjunto con la industria y nuestros socios en la dirección correcta de las tecnologías principalmente en puntos de evolución, y no una revolución”, destaca Hugo Ramos, CTO de Arris. “Evolucionar en la red de los operadores con sus activos realizando innovaciones para que lleve a caminos sustentables y construir una red del futuro para crecer en la cantidad de Gigahertz”, agrega.

En este sentido, la compañía tiene claro que laconvergencia no es una revolución completa sino una evolución de diferentes tecnologías con opciones, desde las redes HFC o ADSL. Y en la industria de América Latina, es una regla tener un infraestructura y empresas convergentes, y no solo en el segmento cable sino también en móvil.

“Hay una gran sinergias de tecnologías con las que hoy tenemos soluciones y arquitecturas distribuidas como híbrido hasta el hogar y HFC que nos permiten alcanzar la convergencia, principalmente porque el futuro de la red móvil será por celdas más chicas”, sostiene el CTO.

Por otro lado, expresa que la expectativa en los hogares de los clientes es tener conexión todo el tiempo o conectividad constantede wireless/wifi para conectar los dispositivos.“Esta evolución de requerimientos para añadir esta nueva capacidad necesita sustituir las estructuras en los hogares con tres estrategias: extender, controlar y manejar. Para ello hay que cambiar de un solo punto de acceso a múltiples, con tecnologías inalámbricas o cable, sean Ethernet o Wi-Fi; con una capa de control o inteligencia, denominada Arris HomeAssure, garantizando wireless a todos los dispositivos. Además permite que pueda añadir la capacidad de manejar y mirar cómo está su infraestructura en la casa”, describe Ramos.

Sin embargo, Arris está enfocado en desarrollar arquitecturas abiertas en el hogar, con la que recientemente lanzaron el primer access point con la reciente certificación EasyMesh de la WiFi Alliance, que hace posible la creación de redes WiFi en malla entre distintos routers o repetidores, no requiriendo que estos sean de la misma marca para que en ambientes con múltiples proveedores en puntos de acceso, se conecten y trabajen conjuntamente entre sí.

“Junto con otros partnerships, lideramos desde el principio un grupo Multi-acces-points con Wi-Fi Alliance y creamos un protocolo estándar MAP que garantiza que la comunicación adentro de la casa. Al mismo tiempo la Wi-Fi Alliance lanzó el sello EasyMesh, donde los proveedores de dispositivos con este sello podrán hacerlo por esta certificación”, explica. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?