Tecnología 19.11.2015 > Latinoamérica

Blackmagic captura un nuevo ángulo del Gobierno de México

La agencia Newlink continúa trabajando con el gobierno mexicano en programación y proyectos estratégicos de comunicación, con un cortometraje y una serie de comerciales.

Tener que adaptarse a nuevas tecnologías no es nada nuevo para Iván Rocha, director general de Newlink, una prominente agencia digital con sede en Ciudad de México.

"Cuando entré en Newlink, era necesario que aquel barco cambiara de rumbo, pero la economía era inestable y los proyectos eran escasos en la mayoría de los sectores. Con un poco de investigación, encontramos que el gobierno mexicano estaba distribuyendo constantemente material producido digitalmente, con el propósito de ayudar a que personas y empresas se beneficiaran de los programas y servicios públicos. Así que nos posicionamos allí para ofrecerle al gobierno nuestros servicios de creación de contenido. La puerta se abrió, entramos, y nunca más miramos atrás", explica el ejecutivo.

Así Newlink ha crecido, inclusive obteniendo siete premios en producción de cortometrajes de ficción, incluyendo el renombrado Pantalla de Cristal de uno de los festivales de cine más grandes de México. La compañía también continúa trabajando con el gobierno mexicano en programación y proyectos estratégicos de comunicación —y para la campaña más reciente— en un cortometraje y una serie de comerciales diseñados para educar a los dueños de negocios acerca de los beneficios de los nuevos programas de la banca mexicana.

"Gracias a la infraestructura actual, podemos ofrecer a nuestros clientes el complemento total de una producción, como en el caso del proyecto para Nafinsa, la Banca de Desarrollo de México", dijo Rocha. "Conceptualizamos el proyecto a través de guiones gráficos y la presentación de nuestra idea tuvo un éxito rotundo. Nuestro equipo luego escribió los guiones, organizó la logística de rodaje, filmamos, editamos, corregimos color e hicimos el acabado del proyecto final", añadió.

Hasta la fecha uno de los más grandes proyectos de Newlink, la campaña Nafinsa abarcó 14 locaciones de rodaje en todo México y requirió de 60 días para la producción y 30 días para postproducción. El resultado fueron dos comerciales de 30 segundos para la televisión mexicana y una película documental distribuida en línea. Las dos columnas para sostener este flujo de trabajo de ritmo rápido fueron el Blackmagic Design URSA para el rodaje y DaVinci Resolve para la corrección de color y perfeccionamiento final.

Para Rocha, la tecnología es un engranaje fundamental en el proceso de narración. Las herramientas adecuadas pueden marcar la diferencia, no sólo en la calidad general del proyecto, sino también en el balance y la viabilidad de la empresa.

Rl directivo recuerda que, "tras la muerte de Steve Jobs en 2011, pensé que nuestra compañía no existiría si no fuera por Apple y los avances en la tecnología de Mac. En ese momento teníamos solamente un producto de Blackmagic. Hoy en día, Blackmagic es la base de nuestros proyectos, y tiene el mismo impacto en nuestro negocio como lo tuvo el Mac. Nos permite competir en el mercado digital, donde los precios son más bajos y la calidad es mejor. Con productos como URSA, ATEM y DaVinci Resolve en nuestra agencia, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de primera calidad a precios razonables."

Luego de usar DaVinci Resolve y ATEM durante un corto tiempo, Newlink comenzó a confiar y depender de las capacidades para corrección de color y producción de eventos en vivo que ofrecen estos productos. La cámara URSA es una reciente adición a la empresa, jugando su primer papel protagónico en la campaña de Nafinsa.

"Después de trabajar con tantas cámaras de formato comprimido, trabajar con Blackmagic URSA RAW y ProRes me hace sentir que estoy rodando en película de cine", continúa Iván. "Las 12 escalas de su rango dinámico son absolutamente maravillosas  y producen el material necesario para una corrección de color creativa y dinámica. Si añades un buen conjunto de lentes primarios, la calidad de imagen que puedes obtener es impresionante. Logra una reproducción del color exacta y con detalles asombrosos. En Newlink consideramos la URSA como socio estratégico para muchos proyectos, y el costo-beneficio ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos, en cuanto a precios, calidad y eficiencia."

Iván concluye: "Por ahora, nos gustaría actualizar nuestra CCTV con la última ATEM. También queremos aumentar nuestro arsenal de cámaras con la adición de la URSA Mini y la cámara Micro Estudio. Con tanto para elegir, cada vez es más difícil limitarse a un producto específico. Para nuestro empresa, este es un factor muy positivo".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?