Plataformas 30.05.2019 > Latinoamérica

"Bios" tendrá un episodio dedicado a Café Tacuba

A 30 años de la formación del grupo, National Geographic rinde homenaje en un docu-reality que contará con el apoyo de sus integrantes, materiales inéditos y accesos exclusivos.

La segunda temporada de la serie docu-reality Bios. Vidas que marcaron la tuya de National Geographic, producida junto a Underground, tendrá un especial de dos horas sobre la icónica banda de rock Café Tacvba.
 
En conmemoración al 30 aniversario de la banda mexicana (28 de mayo), la señal recorre la historia e intimidad del grupo musical que lidera la escena del rock en Latinoamérica, en una producción que cuenta con la colaboración de los músicos Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel, tanto delante como detrás de cámara, más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas.
 
 
“Estamos celebrando junto a Café Tacvba sus 30 años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación e independencia musical y, sobre todo, a su arte. Desde The Walt Disney Company estamos sumamente orgullosos de presentar nuestra primera biografía destinada a un grupo musical, y es un verdadero honor hacerlo junto a una de las bandas de rock más importantes y vigentes de México y toda América Latina”, dice Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina.
 
La segunda temporada de Bios. Vidas que marcaron la tuya llegará a las pantallas de National Geographic en el segundo semestre del 2019, y ya se confirmaron los especiales dedicados al músico argentino Luis Alberto Spinetta y al grupo mexicano Café Tacvba. La nueva entrega llega luego del éxito de la primera temporada, que el año pasado tuvo como protagonistas a los músicos Alex Lora, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. Su estreno emocionó a los amantes de la música y estuvo entre lo más visto de la televisión en la región, con réplica en el ámbito digital donde se posicionó como Trending Tropic Global durante su emisión.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?