Plataformas 16.07.2015 > Latinoamérica

BBC Earth llega a Latinoamérica

La señal invita al público a descubrir una innovadora programación de historia natural producida por la BBC, así como nuevos programas originales y emocionantes series.

A partir del 1º de septiembre, la marca BBC Earth llegará a América Latina como un canal lineal para plataformas de TV Paga, brindando al público de 17 países una increíble variedad de contenido de clase mundial en el género factual.

Este canal transmitirá una innovadora programación de historia natural producida por la BBC, así como nuevos programas originales, emocionantes series de aventura y fascinantes historias sobre ciencia, salud y tecnología que dejarán al descubierto nuevos detalles sobre nuestras propias vidas y sobre el entorno que nos rodea.

Paul Dempsey, presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide, afirmó: “Al igual que la audiencia en el resto del mundo, los televidentes latinoamericanos están muy interesados en conocer más sobre el mundo en el que vivimos. Ahora, por primera vez, el público de la región podrá encontrar la mejor programación de historia natural del mundo, así como una sobresaliente gama de programación en el género factual de altísima calidad, todo en un solo canal”.

Desde los inicios mismos de la televisión, la BBC ha sido una compañía productora que crea programas de historia natural y vida salvaje tan aclamados como Frozen Planet, Planet Earth y Life on Earth. Las más prestigiosas asociaciones internacionales han reconocido el trabajo de la BBC en este género, otorgándole, entre muchos otros, los premios Emmy y BAFTA, así como varias nominaciones y galardones en numerosos festivales.

El estreno del canal en Latinoamérica sigue el debut de BBC Earth en Polonia, los países nórdicos, Hungría, Rumania y Turquía este mismo año. Esta iniciativa forma parte de un plan global estratégico establecido por BBC Worldwide con el fin de alcanzar audiencias en todo el mundo, consolidando de esta manera la reputación internacional de la BBC como productora de contenido en el género factual de insuperable calidad.

“Gracias a nuestros valiosos socios afiliados, BBC Earth llegará a millones de espectadores en toda la región desde su primer día de transmisión”, comentó Anna Gordon, recientemente nombrada Vicepresidenta Ejecutiva para Latinoamérica. “Trabajar con los mejores realizadores de documentales del planeta nos ha permitido construir un canal que seguramente será una gran inspiración para los televidentes latinoamericanos. Confío en que esta emocionante propuesta tendrá una gran acogida en la región”.

Disponible en inglés con subtítulos en español y portugués, BBC Earth podrá ser visto en América Latina en formato de alta definición a través de proveedores de servicios DTH, TV por cable e IPTV en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Así, el portafolio de canales de BBC Worldwide en Latinoamérica estará ahora integrado por BBC Earth, BBC Entertainment y CBeebies (este último también disponible en el mercado hispano de los Estados Unidos).

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?