Plataformas 23.01.2019 > Latinoamérica

Azteca Internacional lanza 'Azteca Documentales'

El brazo de la compañía que busca posicionar los contenidos y formatos a todo el mundo, extiende una división en sus productos, al presentar documentales y buscando desarrollar coproducciones para reforzar esta oferta en el mercado.

Como parte de su crecimiento en la oferta del mercado Internacional, Azteca extiende sus contenidos a una serie de documentales desarrollados en la compañía. Alterno a esto, abre la oferta para coproducir más productos en este ramo, y colocarlos a nivel internacional. 

“Este año lanzamos Azteca Documentales internacionalmente , ya la tenemos localmente y traemos los proyectos que ellos desarrollaron, pero también estamos buscando socios y desarrollos que podamos producir en México con altos valores de producción. En el tema de catálogo presentamos María Magdalena que es una súper serie que presentamos ya en MIPCOM; así también `un mundo metro´, que es un docu-reality realizado en el metro de la Ciudad de México. Agregamos recientemente al catálogo los programas `Vida y Salud´, realizado en coproducción con HITN. Vienen cosas nuevas y algunos desarrollos que hacemos internamente en TV Azteca, pero que los queremos exportar; no solamente hablamos de programas, sino también de estrategia”, comentó Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional. 

En cuanto a los contenidos de mayor demanda en su catálogo, la ejecutiva dijo: “El mercado recibe muy bien la ficción, sigue con aceptación nuestro catálogo tradicional. Lo interesante es que no sólo vendemos lo que hacemos en TV abierta, sino también lo que sucede en TV de paga. La Academia fue un gran producto y está funcionando como venta de formato. El foco es tener la habilidad de no tener un foco fijo e ir cambiándolo; lo importante en esta industria es tener la movilidad y el dinamismo para poder responder a las necesidades de nuestros clientes. Lo que se ve de la audiencia en general es que consume de forma voraz  los contenidos, y México está respondiendo con una cantidad de horas de producción récord, eso marca que la gente ve cada día más y pide mejor calidad en ellas”. 

Sobre el momento que vive la industria, Jasin resaltó: “TV Azteca siempre ha respondido a las necesidades de los clientes, aunque lo que hoy pide son otras cosas, por lo que que necesitamos un catálogo más pensado y una alternativa de soluciones. Nuestro portafolio está mucho más complejo en calidad, más pensado y con una alternativa de soluciones, lo que nos permite seguir creciendo nuestra oferta”, finalizó´. 

Cabe resaltar que el equipo de TV Azteca presentó `Azteca Documentales´ en el marco de NATPE, ´liderado por Alberto Ciurana, Patrici Jasin, Ramón Salomón y Jorge Gutierrez, entre otros ejecutivos. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?