Plataformas 01.10.2015 > Latinoamérica

AZ TV de Paga con contenidos exclusivos para sus canales

Luego de lanzar con éxito AZ Cinema, Fidela Navarro, Directora de esta unidad de Azteca, comenta que la estrategia es ofrecer a los operadores no solo los canales lineales sino un paquete interesante de contenidos exclusivos para otros servicios de valor agregado como VOD.

¿Cómo ha sido esta gran apuesta de AZ Cinema?

Estamos muy contentos con el canal porque ha tenido resultados muy positivos desde su lanzamiento, tras presentarlo oficialmente en México y posteriormente en Tepal. AZ Cinema tiene muchos ingredientes positivos, que la gente está sabiendo valorar. Por ejemplo, el consumo de horas del canal se ha disparado en la plataforma Total Play de México. En la señal no dejamos de estrenar cada semana muchos contenidos, como el programa de entrevistas “Nada como el cine”, y seguimos lanzando cuatro estrenos diarios de películas, algo inédito en esta categoría de canales, y siete programas de producción propia. Este considerable esfuerz lo vemos traducido en distribución: ya está en varios países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominica, Venezuela y acabamos de lanzarlo en Estados Unidos. AZ Cinema nos está ayudando para empujar el portafolio de nuevas señales. También estamos felices porque AZ Clic cumple un año al aire y está presente en 14 países. Esta es una apuesta al público joven, un nicho que se le tiene mucho respeto y al que no todo el mundo se atreve. Tuvimos un buen resultado, inclusive con millennials, en donde sumamos 19 producciones originales y tenemos conductores de todas las nacionalidades, para que la audiencia.se identifique.

¿La producción original sigue siendo el valor agregado de estos canales?

A pesar de ser productos recién nacidos, no hemos dejado de estrenar cada mes nuevos contenidos y estamos programando con mucho cariño, tanto a AZ Cinema como AZ Clic. Muchas de estas producciones no se venden en los mercados de contenido, a pesar de ser formatos innovadores y cortos, que puede extender el consumo de contenido, tanto del canal lineal como de forma unitaria. Esto nos permite medir qué es lo que prefiere la gente. Mientras, el consumo de contenidos para el operador implica una gran inversión de dinero y nosotros les estamos ofreciendo esto de forma gratuita como un valor agregado a los canales, con la garantía de que son contenidos exclusivos para estos canales y este tipo de clientes. Nuestra estrategia es ofrecer a los operadores los canales lineales pero también un paquete interesante de contenidos para que estos puedan ofrecer en sus otros servicios de valor agregado, como VOD.

¿Cómo evoluciona la estrategia de tomar la comercialización directa de sus canales?

Por medio de una estructura interna, realizamos la comercialización de canales que nos permite tener una comunicación más directa con el cliente y un seguimiento de las operaciones. Al tomar los canales, salen ganando los clientes al tener un seguimiento más directo y detallado; mientras Comarex, nuestro antiguo comercializador de canales, sigue enfocado a la venta de contenido de Azteca en mercados internacionales. Logramos renovar la totalidad de los contratos de nuestros clientes para que tengan las cuatro señales, agregándole a los dos nuevos canales a los viejos Azteca y Novelas. El portafolio nos está permitiendo entrar en otros mercados y sobre todo en el mundo de las OTT como Estados Unidos, donde estamos en pláticas con los operadores más importantes, y también exploramos nuevos territorios en el mundo. El paquete nos ha ayudado mucho para renegociar y renovar contratos e impulsar el portafolio de canales que consideramos son muy cómodos para el operador, con canales en alta definición enfocados a un target específico: Corazón para mujeres, Clic para jóvenes, Cinema de nicho y Mundo como entretenimiento familiar. También ofrecemos no solo decoficadores nuevos en comodato sino un seguimiento y una atención mucho más específica a través de un centro de asistencia a sistemas que acabamos de implementar.

¿Qué significa para la compañía el Cono Sur en negocios?

Es un territorio determinante y una tarea pendiente donde podemos aumentar la distribución de canales. No estamos lo suficientemente presente y hay algunos países como Argentina con jugadores importantes. Nuestro objetivo es extender la mano para que distribuyan nuestros canales. Estamos cumpliendo los objetivos que habíamos previsto. Hace un año estábamos lanzamos la unidad de negocios y nuestra marca. Hemos dado un paso importante en la producción de contenidos originales exclusivos para nuestros canales. Y ahora a través de nuestra estructura de ventas debemos cumplir y cerrar un muy buen año aumentando la distribución en regiones como Estados Unidos y el Cono Sur.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?