Tecnología 05.11.2015 > Latinoamérica

Axon: preparada para gestionar 216 flujos HD, distribuidos por conmutadores IT

Alfredo Cabrera, Director de Ventas para Latinoamérica, asegura que son los únicos con capacidad de gestionar esa cantidad de tramas IP.

¿Cuáles son las principales novedades de Axon para el mercado latinoamericano?
Como en los últimos dos años, estamos presentando nuestro master control, también, contamos con una nueva solución llamada Smart DVB, que es un Transport Stream Analyzer que tiene como ventaja la capacidad de trabajar en DVB y ASI/DVB. Además, posee la opción de trabajar en formato satelital o, inclusive, se le pueden integrar antenas para que tome la señal de aire directamente y, así, el usuario pueda analizar el streaming. La herramienta puede realizar desde lo más básico hasta lo más complicado, ya sea abrir el streaming completo para ver las tablas y el EPG y, de esta manera, poder ver lo que está sucediendo. Además, tiene la capacidad de llegar al código binario e identificar que partes pertenecen a las tablas o a las diferentes porciones de ese streaming que está siendo generado. Es una herramienta muy útil para las empresas de telecomunicaciones y para los cableros e, inclusive, para algunas estaciones de televisión que tengan una distribución grande entre los países donde tengan presencia.
 
¿Con qué estrategia abordaron en CAPER Show?
De la mano de nuestro distribuidor local, Viditec, demostramos los mismos productos que llevamos a SET Expo en Brasil, adicionando la nueva línea de soluciones para control y procesamiento de señales presentadas durante IBC. Allí destacaron el sistema de control de difusión y monitoreo Cerebrum; la línea de productos de procesamiento de señales Synapse; la red troncal Ethernet AVB, optimizada para ganar eficiencia en el entorno de producción; y una nueva plataforma modular Tide procesadora multi-codec, multiformato, de alto rendimiento y para la distribución y creación de video en directo.
En el último año, hemos crecido y duplicado las líneas de herramientas mediante innovación propia y, ahora, tenemos más productos en la línea satelital. También, estamos trabajando con New Time para todo lo relacionado a routers e integramos a Utah Scientific para todas las regiones, exceptuando Estados Unidos.
 
¿Cómo están desarrollándose las operaciones regionales?
Estamos creciendo a un paso acelerado y exponencialmente todos los años, lo cual es un reto. Cada año tiene hay desafíos más grandes porque, obviamente, suben las cuotas de ventas pero siempre las estamos alcanzando. Hemos conseguido una gran recepción de nuestros productos en todos los territorios de la región. Igualmente, es un proceso que se va llevando de a poco ya que es un trabajo que se ha iniciado recién hace dos años y estamos evolucionando con el mercado. En IBC demostramos que estamos preparados para gestionar 216 flujos HD distribuidos por conmutadores IT. Somos el único fabricante que lanzó algo tan grande en tramas IP durante el encuentro en Ámsterdam. Axon es una una empresa que, poco a poco, viene creciendo con un ritmo mantenido; y esperamos estar entre las primeras cuatro o cinco compañías de nuestra actividad en los próximos tres años. La región nos ha dado una acogida interesante, incluso, nuestra fábrica está muy contenta con este mercado, lo que la convierte en un área estratégica en estos momentos. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?