Satélite 03.09.2015 > Latinoamérica

Axesat ofrecerá servicios corporativos en Sudamérica de la mano de Eutelsat Americas

Eligió el satélite de próxima generación Eutelsat 115 West B para proveer soluciones de conectividad en Sudamérica.

Axesat, una de las empresas de conectividad líderes en Latinoamérica, ha firmado un acuerdo multianual, multi-transpondedor con Eutelsat Americas, subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer servicios corporativos en países clave de Sudamérica. Axesat ha seleccionado el satélite todo eléctrico Eutelsat 115 West B, cuya entrada en servicio se espera el próximo mes, para apoyar su nueva fase de expansión. 
 
Axesat empleará la huella sudamericana del nuevo satélite, con cobertura de Colombia a Chile, para permitir a los clientes de los sectores de energía, agricultura, finanzas, educación y gobierno permanecer conectados, aun en las localidades más remotas. La empresa también hará uso del satélite Eutelsat 113 West A para proveer soluciones de conectividad empresarial en México para la industria bancaria y de comercio minorista.
 
“Estoy encantado de que Axesat y Eutelsat estén fortaleciendo su relación y que un proveedor de conectividad empresarial esté confiando en nosotros con capacidad adicional en dos satélites Eutelsat. Este acuerdo demuestra la fortaleza de nuestra flota para el mercado Latinoamericano y los beneficios que traerá EUTELSAT 115 West B a la región mientras seguimos demostrando nuestro compromiso con ofrecer las soluciones más inteligentes a nuestros clientes en Latinoamérica y más allá” declaró Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas
 
Por su parte, Mauricio Segovia, Presidente de Axesat, agregó: "Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo nuestra relación con Eutelsat. Con EUTELSAT 115 West B, podremos consolidar nuestra capacidad en un menor número de satélites y al mismo tiempo mejorar la eficiencia de nuestras operaciones. Esperamos poder seguir buscando las soluciones más eficientes con Eutelsat con el fin de avanzar aún más nuestra oferta en la evolución de las necesidades del mercado.”
 
Eutelsat 115 West B es el primer satélite totalmente eléctrico de la flota global de Eutelsat. Con sus 24 transpondedores equivalentes de banda C y 41.5 transpondedores equivalentes de banda Ku conectados a áreas de servicio específicas que incluyen Alaska, Canadá, México y Sudamérica, junto con sus ángulos de elevación y niveles PIRE excepcionales a lo largo del continente, Eutelsat 115 West B llevará la cobertura de Eutelsat más lejos que nunca para ofrecer soluciones rentables para clientes que ofrecen servicios que incluyen radiodifusión, acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y conectividad social.
 
Eutelsat 115 West B fue lanzado en marzo de 2015 y entrará en servicio en octubre. Será seguido por el satélite todo eléctrico Eutelsat 117 West B durante el último trimestre del 2015 que estará ubicado en 117°Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano. Eutelsat 65 West A, el tercer satélite que contribuirá a la expansión de Eutelsat Americas, será lanzado durante la segunda mitad del 2016. Contará con cobertura de alta potencia de Brasil y Latinoamérica en bandas C, Ku y Ka. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?