Tecnología 10.01.2016 > Latinoamérica

Avid: ir hacia lo que pide el mercado y continuar evolucionando

Louis Hernández Jr., Presidente y CEO de Avid, sostiene que su compañía ha tenido que ir adaptándose a los cambios; al tiempo que explica que la evolución de su línea de productos ha sido pensada para producir y ser creativo.

Por Rafael Aboy Miguens
 
Avid ha tenido varias transformaciones en los últimos años, ¿cuál es su visión sobre el momento actual que vive la compañía? 
Una de las mejores cosas de Avid es que tiene una herencia increíble. Ha contribuido con la digitalización del flujo de trabajo de muchas maneras, así como también contribuyó a que los profesionales comiencen a generar procesos creativos. Al igual que la industria, Avid tuvo que adaptarse a los cambios que se fueron dando. Hemos comenzado a notar que con la herencia únicamente no alcanzaba. Uno no puede quedarse en el pasado, uno tiene que ir hacia lo que pide el mercado y continuar evolucionando, al igual que las tendencias tecnológicas.
 
¿Cuáles han sido las principales acciones realizadas a lo largo de este año para fortalecer su visión Avid Everywhere?
Una de las principales acciones es que hemos presentado las diversas opciones que tienen nuestros clientes para obtener nuestros productos: compra, suscripción o a través de una licencia flotante. También brindamos la primera versión gratuita de Pro Tools y de Avid Media Composer First -versión gratuita del software de edición que aún no está disponible- que dispondrá de ciertas utilidades para los que quieren crear contenido, ya que desde Avid consideramos que todo el mundo debe tener el derecho de producir y ser creativo.
El market-place tiene cuatro módulos que son muy importantes. El primero es el community, donde el usuario entra y arma un perfil para que la gente se pueda comunicar. Un segundo módulo es el app store, uno de los puntos más importantes ya que se pueden comprar productos dentro de la aplicación. La parte storage almacena el material y lo deja disponible para acceder desde cualquier lugar. Esto es muy interesante porque abre la colaboración entre usuarios. Además, a través del content market place, cada uno puede depositar su contenido para que la gente lo pueda ver y se moneticen las producciones. Al trabajar sobre una misma plataforma, garantizamos una completa colaboración entre todos los usuarios sin importar el lugar en el que se encuentren.
 
Y en este sentido, ¿cómo vienen evolucionado los productos de la compañía?
Desde que por primera vez anunciamos nuestra visión Avid Everywhere pasamos a lanzar las innovaciones de productos que están ayudando a los creadores y distribuidores de contenidos de todo tipo para que se conecten con sus audiencias de forma más eficiente, con gran alcance y en colaboración permanente como nunca había ocurrido antes. Algunos servicios que hemos incorporado son Resolution Independence, a través del cual los editores tienen la capacidad de trabajar con ella sin ninguna complicación en cuanto a la resolución. Esto básicamente significa, que si el usuario está trabajando en un formato 4K, y luego quiere pasar a 8K o 16K, el sistema está listo para ir creciendo de manera gradual, sin tener que realizar un cambio radical. 
Dependiendo del tipo de cliente, hay dos tipos de nubes distintas: la pública y la privada, donde todos los servicios que estén en la nube podrán colaborar. Cualquiera de estos servicios pueden ser utilizados por todas las aplicaciones. Lo importante de esta cuestión es que no es una estrategia de productos Avid, sino que la conectividad va a tener un 60% de productos que son de otras compañías.
El 2016 lanzaremos nuevos productos y suites donde los clientes podrán ver el resultado de las conversaciones que tuvimos con cada uno de ellos. Ya para 2017 prevemos que no habrá grandes anuncios como los realizados en los últimos 24 meses, puesto que entraremos en un flujo constante de productos como los clientes quieren.  
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?