Plataformas 25.09.2015 > Latinoamérica

Atres Series sigue ampliando su distribución

Actualmente alcanza los 4,5 millones de suscriptores, ingresando recientemente a la grilla de Liberty de Puerto Rico. Próximamente lanzarán la exitosa comedia "Allí Abajo".

El único canal de series 100% en español amplía su presencia en Puerto Rico tras cerrar un acuerdo con Liberty. Con esta nueva alianza, Atres Series se refuerza a buen ritmo tanto en Latinoamérica como en el mercado hispano de EEUU.

“Para nosotros es una gran satisfacción aumentar la distribución en Puerto Rico, que es también uno de los principales países de acogida de Antena 3 Internacional. Este acuerdo confirma además la buena aceptación que está teniendo Atres Series entre operadores y la audiencia hispana”, asegura la directora internacional de Atresmedia, Mar Martínez Raposo.

A poco de cumplir un año, Atres Series ha tenido resultados muy positivos al hacerse un hueco en las grillas de los operadores. “Existe una gran competencia en cuanto a contenidos en la TV de pago, donde hay más de 2000 canales. Sin embargo hemos conseguido cerrando grandes acuerdos con operadores en Estados Unidos, México y Panregionales como DirecTV y Movistar, con quien también acabamos de lanzamos la señal en Chile, Colombia y recientemente en Perú”, señala Martínez-Raposo, quien añade que actualmente se centran en que “conozcan este canal tanto los espectadores como operadores”.

El canal ya está en alrededor de 4,5 millones de abonados. “La competencia con los grandes grupos americanos es feroz, ya que dejan poco espacio a los independientes como nosotros, aunque ahora estamos mucho más fuertes con una oferta de tres canales. Además hay mucha oferta de señales pero la ley de la televisión, la demanda y el mercado, van depurando y los mejores contenidos van a sobrevivir”, explica la directiva.

Desde el punto de vista del negocio, la compañía tiene una buena perspectiva con los tres canales (Antena 3 Internacional, ¡Hola! TV y Atres Series) ya que están teniendo una distribución interesante y desde el punto de vista económico “están respondiendo muy bien a los planteamientos iniciales”, según Martínez-Raposo. Además añadió que Antena 3 Internacional comenzará a emitir en alta definición antes de fines de este año, para tener su portafolio completo de canales en HD.

Las tres señales son complementarias, distintas y hacen una oferta muy completa porque cubren todos los targets, con el concepto de familiar. “Complementamos la oferta de las series, la base y el puntal del entretenimiento de la televisión con Atres Series, único canal de series en español. Con Antenas 3 Internacional consolidada en Latinoamérica, lanzamos ¡Hola! TV que ha ido consiguiendo el objetivo inicial y se ha hecho un hueco entre los espectadores, afianzándose y creciendo en distribución y audiencia, gracias a un estilo propio y una manera diferente de contar la actualidad social”, manifiesta la ejecutiva.

Más novedades en programación

En cuanto a contenidos, Atres Series ha presentado varios estrenos de temporadas y nuevos títulos y productos completamente novedosos y distintos en cuanto al género, con series de gran calidad y altos presupuestos, como Sin identidad, el thriller carcelario Vis a Vis o la comedia Allí Abajo, que "en España se convirtió en una sensación al superar los 6,3 millones de espectadores, transformándose en el mejor estreno de una comedia en los últimos 10 años en el país", indica.

Desde el 1° de octubre llega la comedia Allí Abajo (13 capítulos) una historia de amor en clave de humor, protagonizada por María León y Jon Plazaola y producida por Plano a Plano. La ciudad de Sevilla, España, es el escenario principal de la nueva ficción del canal de Atresmedia, que gira en torno a los prejuicios del norte hacia el sur y del sur hacia el norte. La serie cuenta la historia de Iñaki (Jon Plazaola), un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir “en color” cuando conoce a Carmen (María León); una mujer alegre, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

"En televisión, las series tienen una relevancia mayor que las películas y Atres Series estrena producciones antes que en cualquier otra pantalla de Latinoamérica", sostuvo Martínez.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?