Tecnología 20.10.2015 > Latinoamérica

Arris conduce el futuro del video y de la banda ancha

Sus soluciones permiten a los proveedores de servicios obtener mayor lucro en base a las tendencias de entretenimiento de los consumidores.

Involucrados en muchas áreas, Arris es una empresa que construyen estándares y provee nuevas tecnologías que garanticen a los operadores una vida sustentable para sus proyectos durante muchos años.

Por eso sus novedades giran en torno a soluciones de banda ancha y a DOCSIS 3.1 con 1 Gbps que llega hasta el hogar del abonado en una plataforma de CCAP, haciendo la convergencia de video, banda ancha y telefonía en un mismo equipo.

Otras soluciones muy importantes giran en torno al DVR en la nube, algo que sin lugar a dudas responde a las tendencias emergentes señaladas por la investigación denominada Índice de Entretenimento del Consumidor (IEC) 2015, realizada por la compañía.

“Existe en el mercado un cambio de comportamiento donde las nuevas generaciones quieren ver los contenidos a cualquier hora y en cualquier lugar en su device de elección; en este sentido, la tecnología de cloud es una estrategia muy importante para los operadores ya que le brinda la capacidad de generar assets de video mucho mayor que cualquiera de las bibliotecas de VOD del mercado”, señala Hugo Amaral Ramos, Jefe Regional Tecnológico de Arris.

Según el IEC 2015, el consumidor sostiene que desea llevar el contenido fuera de su casa. Entonces, si el operador opta por ir a la nube será capaz de alcanzar una flexibilidad mayor y ya no estará atado al dispositivo del hogar.

En este sentido, Arris tiene una trayectoria, una experiencia y un know how de muchos años desarrollando soluciones de video a través de este tipo de redes, que les brinda una ventaja muy grande a la hora de innovar y desplegar estas soluciones de manera exitosa. “Dentro de ese marco, también vale señalar que no solo ofrecemos la tecnología sino también la implementación de análisis del negocio, la ingeniería, el despliegue y un end-to-end de la solución y los servicios para facilitar al operador el despliegue de estas nuevas tecnologías mucho más rápidamente y de forma efectiva”, añade German Iaryczower, VP Sénior de Ventas para América Latina y Caribe de la compañía.

También, la división Assurance presenta soluciones de monitoreo de redespara garantizar que la experiencia de usuario sea segura. “Y por otra parte, el futuro de red con algo que llamamos de H-pon, que integra una plataforma de migración desde HFC hasta H-pon”, dice el ejecutivo.

Crecimiento en tiempos de ajuste

Para Arris, la región de América Latina & Caribe ha sido una de las más exitosas y con mayor crecimiento, año tras año, aunque, no pueden  ignorar la situación que se vive a partir de la devaluación de las monedas.

“Somos conscientes que el negocio depende del país, pero usualmente cuando hay una recesión la gente no sale tanto de la casa y requiere de este tipo de entretenimiento y es por ello que contrata este tipo de servicios. Esto quiere decir que todavía existe la demanda del consumidor y vemos que nuestros partner estratégico regionales -que son los operadores- de manera inteligente y responsable continúan mirando hacia el futuro. Es por ello, que pese a esta fase de la crisis, existe tanta interacción entre ellos y nosotros”, explica Iaryczower.

Claro que, si comparan el ARPU del negocio en la región con el de Comcast, “son el día y la noche”, aclara. “Por ello que parte de nuestra estrategia es ser lo suficientemente flexibles como para acoplarnos a las necesidades de los operadores de la región”, indica el VP Sénior de Ventas en Latam.

“Tanto en el Caribe como en el Sur está siendo muy exitoso el despliegue de las soluciones ActiveVideo para poner la experiencia en la nube, comenzando con una solución de video on demand. Asimismo, el despliegue de soluciones CCAP como el 6000 ha tenido mucho éxito en casi todos los países de la región ya que es una solución que está lista para el futuro para llevar a nuestros clientes al mundo de los servicios IP en-to-end”, comenta por su parte Amaral Ramos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?