Cine 15.06.2015 > Latinoamérica

Apuesta Pixar por las emociones en 'Intensa-mente'

El productor Jonas Rivera y el director Peter Docter resaltan la importancia de innovar en la animación. La cinta estrenará en México y EE.UU. el 19 de junio.

Durante su visita a México para promocionar su nueva entrega, el productor Jonas Rivera, junto al director Peter Docter, resaltan la importancia de innovar en la animación, con la finalidad de llevar a la audiencia a un mundo inexistente, donde la imaginación lleve a sentir todo tipo de emociones.

La famosa mancuerna, responsables de éxitos como Mónsters INC; Up: Una aventura de altura, entre otros, resaltan que para mostrar un buen trabajo en pantalla, es importante la comunicación en el equipo, siendo el director la columna vertebral. La historia de Intensa-mente, transcurre dentro de la mente de una niña de 11 años, cuyos sentimientos (alegría, tristeza, ira, miedo y molestia) compiten para controlarla.

“El plasmar las emociones en Intensa-mente fue difícil, presentamos personajes con su propia atmósfera, creando esto a través de nuestras herramientas. En Pixar cuidamos mucho todo tipo de detalles, desde la iluminación, las tomas abiertas; queríamos que el arte desafiara a la tecnología, reflejando la esencia de la animación de los 40´s. Buscamos herramientas atractivas para los niños, desde los colores hasta el modelo del personaje. Queremos que se los lleven en la mente después de salir del cine; somos una vieja escuela que a pesar de las nuevas tecnologías, la parte fundamental de nuestras producciones son la historia y el desarrollo de los personajes”, comentó Peter Docter.

Por su parte, el productor Jonas Rivera, dijo que las nuevas ventanas de distribución, son importantes para llegar a más audiencias, aunque el esfuerzo de los estudios, es no perder la esencia de ver las producciones en las salas de cine. “Es una maldición y bendición la llegada de nuevas plataformas de distribución de contenido. Por una parte, nos da más oportunidades de llegar a todas las audiencias a través de dichas ventanas, pero como productor de películas, me rompe el corazón porque yo hago películas para que las vean en el cine y no de esa forma. Pero entendemos que el mundo ha cambiado, que los nuevos niños ya interactúan con el móvil, con las pantallas y pueden estar haciendo tarea. Como productores, tratamos de hacer buenos productos y trabajar muy duro para mantener esta industria”, finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?