Plataformas 05.08.2015 > Latinoamérica

Anatel se opone a la carga tributaria a la TV paga brasileña

João Rezende, Presidente de la Agência Nacional de Telecomunicações, señaló en ABTA que está atento al problema, aunque no tenga poder sobre las decisiones del Confaz.

El aumento de las alícuotas en las operaciones interestaduales, causa revuelo y preocupación en el sector de la TV paga brasileña. De hecho, ya fueron aprobados incrementos que van del 10 al 25% en los estados de Rio Grande del Sur, Mato Grosso y en el Distrito Federal.
 
"La agencia no puede permanecer en silencio delante de cualquier intento de aumentar la carga tributaria para el sector. Es preciso igualar la carga por lo bajo, dejando todos los servicios de telecomunicaciones con un 10% del Impuesto de Circulación de Mercaderías y Prestación se Servicios (ICMS)  y no sobrecargar a las empresas que ofrecen  TV Paga", señaló Rezende, aunque reconoció que no tiene poder frente a las decisiones tomadas por el Cofaz (Consejo Nacional de Política da Hacienda).
 
Por otra parte, el titular de Anatel sugirió a las operadoras de TV paga la posibilidad de crear paquetes reducidos especialmente destinados a clientes de las clases D y E. “Es necesario que el sector comience a repensar acerca del volumen de los paquetes que ofrece. No todos los ciudadanos desean recibir los canales disponibles. Una alternativa, sería crear módulos con paquetes de calaes destinados a las clases D y E”, afirmó Rezende
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?