Negocios 06.08.2015 > Latinoamérica

América Móvil Brasil se reinventa con una estrategia convergente

Sus servicios convergentes reúnen TV paga HD por cable y satélite; banda ancha y telefonía fija y móvil; además de una plataforma VOD.

NET y Claro, empresas del Grupo América Móvil Brasil, exhiben en ABTA las ás completas opciones convergentes del mercado brasileño. Tras haber rediseñado sus áreas de negocio en torno a sus ofertas residencial con NET, personal con Claro y corporativa con Embratel, la compañía anunció que experimenta un crecimiento significativo en la adhesión a sus paquetes convergentes que reunen servicios fijos y móviles en su base de clientes de Combo Multi.
 
Otra área de negocios que consolida el Grupo es su plataforma de entretenimiento on demand, NOW, que posee ás de 30 mil contenidos disponibles y más de 450 millones de programas vistos solamente en el último año, sea en la TV con NETHD o bien a través de últiples plataformas con NET NOW cuyo sevicio ha registrado un tráfico de 1 billón de gigabytes en archivos de video digital.
 
En Brasil, América Móvil expande sus servicios de TV paga a partir del desarrollo del nuevo satélite Star One C4. La estrategia de negocio puesta en juego por la compañía procura ampliar la capacidad de distribución de canales de televisión en alta definición para Claro HDTV. En este sentido, la compañía anunció en ABTA que en los pr´ximos 30 días lanzará 10 canales HD en su grilla de programación.
 
Por otra parte, en São Paulo también se anunció el lanzamiento de la App NET NOW Kids, que disponibiliza en los dispositivos móviles el acceso ilimitado a los contenidos infantiles que cada usuario haya contratado en su paquete de TV paga.
 
La sinegia de las tres unidades de negocio exhibidas por América Móvil Brasil posibilita construir una oferta convergente para más de 3700 ciudades brasileñas, valiéndose de las múltiples plataformas tecnológicas de última generación que posee el Grupo: la red óptica de NET, el nuevo satélite de Claro HDTV y la cobertura 4G de Claro móvil.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?