Plataformas 06.08.2015 > Latinoamérica

Amos Genish reclamó mayor flexibilidad a las programadoras brasileñas

El Presidente de Telefónica / Vivo sostuvo que debería ser aplicada en las plataformas de video no lineal para estar en mejores condiciones de combatir con las OTT.

Durante su participación en ABTA, el presidente de Telefónica / Vivo aseguró que existe falta de flexibilidad en las programadoras a la hora de empaquetar las señales, lo que impide a los consumidores escoger opciones de canales más personalizados. “Si el mercado pretende alcanzar una penetración del 80% como tiene Argentina o un 50% como Venezuela, tendrá que revertir ese concepto”. La flexibilidad –sugirió- podría ser aplicada en las plataformas de video no lineal para estar en mejores condiciones de combatir a los servicios OTT.
 
Genish se mostró convencido que los servicios OTT no llegan a quitarle abonados a la TV paga, al enos en forma significativa, pero reconoce que es preciso invertir en servicios no lineales y soluciones OTT propias. En este sentido, destacó las iniciativas de empresas como NET con su plataforma NOW y a la propia Vivo con VivoPlay.
 
El ejecutivo declaró que en su compañía habrá mayores novedades para el año entrante, momento en que  comenzará la fase final de la integración con GTV. “A partir del 1 de abril de 2016, la compañía adoptará la marca Vivo para todos los servicios que presta en Brasil. En tanto, se espera, que la convergencia completa en cuentas de servicios para el consumidor se produzca a partir de octubre de ese mismo año”.
 
El líder de la operadora apuesta a que para entonces la sinergia con GTV sea plena, incluyendo todo el sistema de IT. Asimismo, confía en que la iniciativa nutrirá a la marca Vivo de un novedoso portfolio que hará foco en los servicios de cuátruple play.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?