Plataformas 16.09.2015 > Latinoamérica

'AMC estrenará exclusivamente sus producciones originales'

Tras el éxito de ‘Fear the Walking Dead’, próximamente estarán lanzando a nivel mundial sus series ‘Into the Badlands’ y ‘Humans’, solo por su canal.

Luego del célebre lanzamiento deFear the Walking Dead que marcó récords de sintonía para el canal y lo ubicó entre las señales de televisión paga de más audiencia de Latinoamérica, el grupo AMCNI Latinoamérica se enfoca de lleno en el estreno de todos sus contenidos originales por la pantalla de AMC.

En los próximos meses se estrenarán Into the Badlands y Humans. Además, para el 2016 ya está confirmada la segunda temporada de Fear the Walking Dead que contará con 15 capítulos, y tendrán entre seis a ocho estrenos propios por año.

Previo a la adquisición de Chellomedia, los contenidos propios de la compañía, como ‘Mad Men’ y ‘The Walking Dead’ eran distribuidos por otras señales porque no tenían canales fuera de los Estados Unidos, por lo que se los vendían a la competencia en otras regiones. Ahora están enfocados en lanzarlos en su propia plataforma por AMC.

El foco sigue siendo el desarrollo de su marca insignia, AMC. “La idea es traer a Latinoamérica las mejores producciones del mundo y que han sido icónicas en el mercado de Estados Unidos, que comenzamos a cumplir con ‘Fear the walking Dead’, que ha tenido un tremendo éxito en la región y ubicarse entre los cinco principales canales con la emisión del segundo episodio”, señala Gustavo López, VP de Distribución Global y Desarrollo Comercial en Latinoamérica de AMCNI Latin America.

“La idea es seguir trayendo este tipo de producción propia y luchar mano a mano en TV paga desde el 8 de octubre porque comienza ‘Humans’, que es la otra gran producción y luego ‘In to the badlands’, que la estrenaremos simultáneamente con EE.UU. y además es la serie más costosa dentro de sus producciones”, añade el ejecutivo.

Para López el incremento de la distribución los ha ayudado a tener grandes resultados, aunque el gran reto sigue siendo Brasil, donde tienen distribución con Sky, y por otro lado México, donde ya han duplicado las cifras del año anterior. Mientras en el resto de los territorios “están con todos los grandes”, comenta.

AMC presenta “Into the Badlands” con fiesta

En el marco de Jornadas Internacionales y a un año del lanzamiento en la región, el canal presentó el lanzamiento mundial de la nueva apuesta Into the Badlands, que se realizó en la noche del miércoles 16 en el Bar Calima, de Buenos Aires. La nueva serie de artes marciales se sitúa en un territorio gobernado por barones feudales y cuenta la historia de un gran guerrero y un joven que se embarcan en una travesía a través de tierras peligrosas en busca de la iluminación.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?