Plataformas 01.06.2015 > Latinoamérica

Alterna’TV apunta a consolidar sus señales en Cono Sur

Están enfocados en extender la distribución de sus cinco canales en este territorio, además de fortalecer el paquete en el resto de Latinoamérica.

Alterna’TV ha adquirido interesantes canales a principios de año con los cuales ahora están haciendo la ronda comercial para darlos a conocer y conseguir distribución. Los canales más recientes son el canal infantil alemán Fix&Foxy, que tiene como origen unas revistas de caricaturas desde fines de la década del ’50 que se vendieron mucho en Latinoamérica, especialmente en el Cono Sur,y el de deporte automotor Motor TV,que tiene más de 14 años en Europa y cosecha alrededor de 30 millones de abonados a lo largo de los 42 países europeos.

“Ahora es el momento de promocionar los canales localmente y en forma personal en toda las Américas, para mostrar sus beneficios y características. Básicamente ambos canales están en HD y español y disponibles en SD; con los que conformamos un paquete de cinco interesantes señales que han tenido muy buena recepción para toda la región”, señala Leonardo Pinto, Director de Marketing y Distribución para Latinoamérica de Alterna'TV.

El directivo dijo que el resto del porfolio de las señales se mueven muy bien tanto Inti Networks, Trace Sports y PX TV en Centroamérica como el Cono Norte de América. “Realmente  manejamos las señales para todas las Américas pero sabemos que algunas funcionan mejor que otras. Desde mi entrada a la compañía la idea es extender los negocios hacia el sur; mientras Roberto Pérez tiene a cargo México, el mercado hispano de Estados Unidos y Canadá”, explica.

También aclara que “todos los mercados tiene su particularidad” pero la compañía se adapta a las dificultades para llevar adelante las negociaciones que pueden llevar un poco más de tiempo. “Sin embargo, la evolución del negocio es positiva ya que somos una empresa de distribución de canales y contenidos, especialmente en la región centro y norte del continente latinoamericano. El movimiento es constante porque el crecimiento se traduce con constantes negociaciones”, sostiene Pinto.

Aunque tiene más de diez años en el mercado, Alterna’TV se ha enfocado más fuertemente recién los últimos dos años en el mercado latinoamericano. “Estamos ingresando un poco tarde con programación al continente, además contra con contenidos para OTT”, comenta.

También con contenidos para nuevas ventanas 

Si bien el interés principal es la distribución de canales lineales, la empresa busca nuevas  posibilidades para trabajar en conjunto con los clientes con contenido bajo demanda. Así se manejan tanto en la línea de distribución de programación como contenidos específicos.

“Además de los canales lineales tenemos el área de contenido VOD, ya que una de las particularidades de nuestros socios es que son dueños de los contenidos y tenemos facilidades por el tema de derechos. Esta es una de las ventajas de los canales representados por la empresa, ante un mercado en continuo crecimiento que se adapta a las diferentes plataformas de distribución”, dice Pinto.

Para el Director de Marketing y Distribución en Latinoamérica de la empresa e l desafío es estar al nivel de la rapidez de los cambios que están ocurriendo en el mercado, ya que los suscriptores son los que dictan los cambios en este negocio. “Las generaciones más jóvenes están más interesadas en otro tipo de devices más que las pantallas televisivas”, finaliza.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?