Plataformas 05.02.2016 > Latinoamérica

Allegro HD disponible en TVCable Ecuador

El canal de música clásica y la world music del Grupo Eurochannel, ya está disponible en disponible en el paquete básico de alta definición del operador.

TV Cable Ecuador comenzó la emisión de Allegro HD en el Paquete Básico HD del operador, para llevar su propuesta de música clásica, jazz, ópera, música del mundo, íconos de la música popular y ballet.

“Ecuador tiene con rica tradición melómana y cultural en América Latina, y ejemplo de ello son las importantes programaciones y la atención prestada por instituciones como la Casa de la Música o la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Con esta nueva propuesta de contenidos para el país, gracias a TV Cable, estamos encantados de llevar a millones de hogares en Ecuador una programación dedicada a los amantes de la música y el ballet en todos sus géneros”, dijo Gustavo Vainstein, presidente del grupo Eurochannel.

“Enriquecer nuestra programación con el contenido de Allegro HD sin duda es un aporte cultural importante para la base de suscriptores. Grupo TVCable tiene el objetivo de ofrecer la mejor oferta de programación para todos los segmentos de clientes”, afirmó Jorge Schwartz, presidente Ejecutivo de Grupo TVCable.

La caleidoscópica programación musical y artística de Allegro HD se fundamenta en torno a seis grandes bloques temáticos: conciertos, ofrecidos por los conjuntos y artistas más prestigiosos, emitidos desde lugares de culto; ballets, incluyendo obras íntegras muy destacadas, de la danza clásica a la más contemporánea; óperas, con los títulos más legendarios del repertorio en producciones de primer nivel, junto a elencos vocales de auténtico lujo; documentales, una muestra muy selecta de las creaciones más prestigiosos y de mayor interés centrados en personajes unidos de manera intrínseca y extrínseca al mundo de la música clásica; iconos; los protagonistas musicales en primera persona, todo el universo de los artistas de primera mano; jazz y world music, complemento perfecto al repertorio clásico.

El canal ubica las obras en su contexto social y cultural, proponiendo una forma hasta ahora nunca vista de disfrutar de la música clásica y la world music en televisión. A través de entrevistas y segmentos exclusivos, Allegro HD presenta cada obra, intérprete, compositor y concierto en una perspectiva que pone en contexto a la propia creación, con todos los matices que marcaron su existencia. Los programas son presentados en su ambiente histórico, aportando además información clave sobre los intérpretes, compositores, salas, teatros. Por medio de la información en la web y gracias a los subtítulos ofrecidos en cada uno de nuestros programas la experiencia de los espectadores se convierte en multisensorial, proporcionando la oportunidad de desarrollar un conocimiento extramusical que va más allá de mera visualización de la extensa programación.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?