Plataformas 24.11.2015 > Latinoamérica

A&E trasmite el concierto ‘Shining a Light: A Concert for Progress on Race in America’

El evento cuenta con la participación estelar de Bruce Springsteen, Sting, Pharrell Williams, Ed Sheeran, Sia, John Legend, Tori Kelly, Pink y Jamie Foxx, entre otras.

A+E Networks presenta en exclusiva, y a nivel mundial “Shining a Light: A Concert for Progress on Race in America” en más de 135 países, estrenándose en Brasil y Latinoamérica a través de A&E.  El concierto fue grabado en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California, el pasado miércoles 18 de noviembre.

En el concierto participaron reconocidos músicos, incluyendo Zac Brown Band, Eric Church, Jamie Foxx, Rhiannon Giddens, Tori Kelly, John Legend, Miguel, Rosa, Jill Scott, Ed Sheeran, Sia, Bruce Springsteen, Sting y Pharrell Williams quienes se unieron a  cantar.  También se conformaron duetos, enfocados en  fomentar  las reconciliaciones y  cambios positivos en las comunidades de todo el mundo.

"Al ser A+E Networks una compañía global de medios, tiene el privilegio de ser invitada todos los días a los hogares de millones de personas de todo el mundo y creemos que es nuestra responsabilidad usar esta increíble plataforma tanto para informar como para entretener. Esperamos que sacando a la luz pública la incómoda verdad de la desigualdad racial y los prejuicios que todavía afectan nuestra sociedad, podremos inspirar a la gente para ir más allá de gestos simbólicos", señaló  Nancy Dubuc, presidente & CEO de A+E Networks (Global).

El concierto y la programación auxiliar ayudan a recaudar dinero para el fondo del progreso racial en E.U. (Fund for Progress on Race in America) el cual es dirigido por The United Way Worldwide. Las ganancias efectuadas por la venta de entradas también beneficiaron el fondo, que proporciona ayuda a individuos y organizaciones que fomentan la comprensión, eliminación de prejuicios, así como para prestarle apoyo a la iglesia “Mother Emanuel A.M.E.” de Carolina del Sur y más ampliamente al  A.M.E (Metodista Episcopal Africana). El fondo apoya los esfuerzos para abordar el racismo y los prejuicios a través del cambio de política pública, la innovación individual y la movilización de la comunidad. El concierto es el lanzamiento de la campaña global de A+E Networks para sobrellevar situaciones raciales, promover la unidad y el progreso en la igualdad de razas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?