Plataformas 15.06.2015 > Latinoamérica

A+E Networks: Las mujeres son protagonistas en Lifetime

Cada contenido del canal refleja a una mujer actual y ‘perfectamente imperfecta’. Por otro lado, César Sabroso, Senior VP Marketing de A+E Networks, asegura que el portfolio de marcas de la compañía tiene un crecimiento consistente y constante.

¿Cuál es el diferencial de Lifetime dentro de los canales femeninos?

Lifetime es un canal para mujeres protagonistas, que saben lo que quieren y son perfectamente imperfectas, con una propuesta programática compuesta de cine y películas, que difiere de otras ofertas para este género donde hay programas desde manualidades hasta cocina y el himno es el ‘arroz con leche’. Esto no ocurre en Lifetime, ya que aquí las mujeres se ven representadas y reflejadas en las diferentes películas y series, como Dance Mom o Devious Maids.

¿Qué le aportan las producciones regionales a Lifetime?

A nivel de todas las marcas, la producción original y en Latinoamérica siempre ha sido un estandarte de nuestros canales con productos que se identifiquen con nuestra audiencia y marca. Esta es una labor muy delicada y exhaustiva. Por ejemplo, Lifetime lanzó como primer producto realizado en la región con Según Roxi, formato identificado por Lauren Levenson, Gerente General de Lifetime, que está totalmente en línea con la marca porque es una mujer imperfecta, sin reglas, con una mochila llena de complejos y problemas sin resolver. Es ante todo una mujer con problemas cotidianos, desde el marido, las amigas, su peso y complejos y, además, con la maternidad a cuestas, que sobrepasan todas sus capacidades. Entonces la maternidad la hace mejor y fuerte y al mismo tiempo le enseña que no sabe nada y te la responsable aunque sea irresponsable. Este blog y serie web se convirtió con Lifetime y Smilehood en una serie de 26 episodios de media hora, que tiene un cátchup de 24 horas y se puede ampliar a través de las redes sociales y diferentes equipos conectados. Este fenómeno web que nació en Argentina se amplía como experiencia de marca Lifetime a nivel de toda América Latina.

¿Cuál ha sido la evolución del canal en la región?

Lifetime nació con un par de millones de hogares y hoy ya ha rebasado los 30 millones, que es una cifra bastante importante en América Latina, donde hoy hay muchas señales cerrando. Al lanzar con tanta fuerza y con una apuesta tan innovadora como audaces nos hace una marca única en este momento y nos llena de entusiasmo y orgullo. El hecho que estemos al día entendiendo que el consumidor ha evolucionado más rápido que la tecnología, a veces nos obliga adelantarnos a la jugada.

¿Cómo se integró esta nueva marca al portafolio de A+E Networks?

Estamos orgullosos de tener una plataforma de marcas complementarias en temas de audiencias con A&E que va hacia el target adultos (18-49 años), History apuntado a hombres (18-49 años), H2 que va hacia hombres adultos (25-54 años) y Lifetime para mujeres (18 a más). Pero también apuntamos a los coviewers en las diferentes marcas, como por ejemplo en Lifetime con productos como ‘Dance Mom’ que no solo es visto por las madres sino por hermanas e hijas de 12 a 17 años. Las marcas tienen una experiencia positiva e interactiva y mutipantalla, un reto del día a día: enriquecer el contenido o plataforma multimedia y amplificar la experiencia de marca para atraer al usuario y que siga consumiendo nuestros contenidos más allá de la televisión. Seguimos creciendo en forma consistente y constante a nivel de distribución, ventas publicitarias, redes sociales, plataformas y contenidos de las diferentes marcas, inclusive con el lanzamiento de nuevas temporadas que significa que la aceptación continua del público de diferentes series. Esto es un privilegio y un lujo y, al mismo tiempo, una reafirmación que está bien lo realizado.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?