Contenidos 09.12.2015 > Latinoamérica

Adrián Santucho: ´El 2016 será el año de nuevos países y modelos de negocios´

El CEO de FremantleMedia para US Hispanic, México y Panregional, realizó un balance del 2015 para la compañía y destacó la futura expansión hacia Colombia y Argentina.

¿Cuál es el balance de 2015 para FremantleMedia?

Para FremantleMedia, el 2015 fue un año donde se consolidó la reestructuración para Latinoamérica. Con nuevas oficinas en México y Miami, además de incorporaciones destacadas, también comenzamos a incorporar el área de marketing y venta de producto integrado. Esta nuevo equipo trabajará en México y eventualmente otro equipo más pequeño estará ubicado en Miami para el mercado de US Hispanic. El 2015 fue un año de mucho esfuerzo, de mucho trabajo. De esta manera, el 2016 se plantea, potencialmente, con proyectos que abarcan la llegada de FremantleMedia Latin America con producción en Colombia, que va a marcar también el desembarco en Argentina. El 2016 es el año de los nuevos países, de los nuevos modelos de negocios. El 2016 es el año de seguir haciendo franquicias que hoy tenemos a lo largo de Latinoamérica.

¿Cuál es el condimento especial de la empresa?

Desde FremantleMedia básicamente lo que pensamos fue en cómo podemos tener empresas sustentables; sin dejar de tener en cuenta el respaldo de FremantleMedia International, que nos deja un combo bastante imbatible. Tenemos los contenidos, el soporte, y además la experiencia local. Esto es lo que queremos replicar tanto en Colombia como en Argentina. Lo mejor que nos pasó hasta ahora fue la manera en la que combinamos México y Estados Unidos, prestando equipos y trabajando para empresas como Telemundo. Siempre buscamos ser dinámicos. Personalmente no creo en las grandes estructuras, ni en las empresas pesadas. Fremantle por definición es una empresa grande, de la que queremos sacar una empresa competitiva y liviana.

¿Cómo se encuentran las operaciones en el mercado mexicano?

México es un país muy competitivo, y la presencia de la compañía ya llega a los 20 años, como productora independiente. Desde ese lugar reinventamos la compañía y la modernizamos. Somos una empresa que presta servicios de edición y postproducción, que tiene sus cámaras. De esta manera puede hacer realities y producciones in-house.

¿Cómo fue la recepción de 'La Banda'?

'La Banda' generó un suceso increíble. Realizamos el segundo show en vivo la semana pasada y estamos muy contentos con el producto. Es un desafío muy importante, tanto para nosotros como para Univisión. Que ellos tomen este riesgo nosotros lo tomamos como algo muy importante para el mercado. Me parece que estamos reinventando la televisión hispana y le estamos dando un salto de calidad. Por otro lado, tenemos que encontrar la medida y 'La Banda' se trata de eso. Sabemos que es un show que está bien, que está dando satisfacciones. Las redes sociales en el show están explotando, y lo nuevos televidentes que están llegando a la pantalla para ver un show nuevo y moderno son chicos jóvenes frente a la pantalla que busca el talento que estamos ofreciendo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?